Mucha agua y barro en el XXVII Ciclocross Karrantza

Ayer se disputó en la localidad de Karrantza (Vizcaya)  la tercera prueba de la Copa España de ciclocross.

La primera carrera fue la de Cadetes masculino, prueba marcada por la incesante lluvia, circuito muy pesado debido al barrizal y la gran cantidad de agua, solo pudieron dar dos vueltas, gran salida de Álvaro Navas que consiguió mantener durante toda la prueba la 2ª posición, Adrián Garbajosa terminó el 26º y Roberto Vara el 45º.

Las féminas cadetes, Noelia y Lidia, hicieron una notable carrera ya que el circuito no dejaba cometer errores, entraron 11ª y 15ª.

En cuanto a los junior, Jose Rebollo estuvo a un buen nivel a pesar de las condiciones, su posición fue 12º, Julia tuvo que cambiar de bicicleta en la primera vuelta debido al barro y en la segunda vuelta tuvo una avería mecánica rompiendo la patilla del cambio y teniendo que abandonar.

En Elite y Sub-23, Pablo Moreno solo pudo dar dos vueltas al circuito, abandonando por problemas mecánicos. En cuanto a la categoría Sub-23, Daniel Eguia estuvo conservador viendo la dificultad del recorrido y las avería mecánicas, lo que le llevó a una 14ª plaza. Ángel Casillas no tuvo su día, rompiendo sus bicicletas antes de salir,  reventando las ruedas de la bicicleta de repuesto en la primera vuelta, lo que le llevó a tener que hacer una parte del circuito con la bicicleta al hombro, en la segunda vuelta volvió a cambiar de bici y consiguió terminar el 19º. Javier Soler tuvo que retirarse.

Gabriel Ochando también tuvo problemas mecánicos pero al final tuvo una buena actuación terminando el 10º.