2º Ángel Casillas en la tercera prueba de Copa España Junior

El equipo junior se desplazó ayer día 2 de junio hasta la localidad de San Boi de Llobregat para disputar la tercera prueba de Copa España, «XXXVIII Cursa del Llobregat», prueba larga y exigente, con 111 kilómetros de recorrido entre los municipios de Navás y Sant Boi.

Tras una salida rápida por la localización de Navas de San Boi, el equipo Kometa controló cualquier tipo de ataques importantes, a unos 40 km aproximadamente de carrera se produjo un corte que a la postre sería el que llegaría a meta y donde iba nuestro corredor Ángel Casillas. Un grupo de 4 corredores que se entendieron a la perfección y que valió para que coronasen en solitario el primer puerto de la jornada, siendo Casillas el primero del grupo.

En el peligroso descenso y sin apenas respiro, comenzó el segundo puerto y más duro de la jornada, fue aquí donde varios corredores del equipo Kometa y del equipo Salchi se unieron a la cabeza formando un grupo de 7 corredores donde estarían 3 cometas, 2 Salchi, 1 Oíd cycling y Ángel Casillas.

Este grupo consiguió una renta a 20 km de meta de 3´ sobre el reducido pelotón dónde marchaban David Baz, Daniel Eguia y Jose Rebollo.

La entrada a la población de San Boi del Llobregat fue muy normal, todos vigilándose entre si, hasta que Casillas a 250 m lanzó un ataque que únicamente consiguió aguantar su ex compañero Javi Serrano, rebasándole en la linea de meta y clasificando a Casillas en un GRAN 2º puesto, lo que le valdría para ubicarse 6º en la general de Copa España.