2º David Baz en el LXII Trofeo San Juan y San Pedro

Ayer día 23 de junio, el equipo Junior Sanse-Rotor participó en el LXII TROFEO SAN JUAN Y SAN PEDRO, cuarta prueba del Trofeo Castilla y León Junior,  hacia las 16:00 de la tarde un total de 95 corredores tomaron la salida en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, para cubrir los 85 km de carrera con tres altos de montaña puntuables.

En los primeros compases de la carrera, y prácticamente desde el mismo banderazo de salida, se produjo una fuga de una decena de corredores con representación de casi todos los equipos, por lo que parecía que sería una opción buena para que la fuga llegara a buen termino. El equipo Sanse-Rotor logró colocar a dos de sus corredores en dicha fuga, David Baz (que posteriormente obtendría el segundo puesto en la General y la Clasificación de la Montaña) y Fernando Tirado que sufriría posteriormente una caída en al ecuador de la prueba.

Tras un entendimiento perfecto de los diez fugados en los primeros kilómetros, comenzaron las hostilidades una vez se acercó la montaña, dejando bastante mermado el grupo. El desenlace final de la carrera fue en la misma localidad palentina, que pudo ver como los escapados llegaron a disputarse la victoria al sprint, alcanzando finalmente David Baz la segunda posición.

Destacar la labor de equipo realizada por todos los corredores del Sanse-Rotor, que no dudaron en tapar posibles intentos de atrapar la fuga por parte de equipos rivales. Demostraron ser todos unos magníficos compañeros.