2º Rubén Sánchez en la última prueba de Copa España de ciclocross

Ayer domingo el «XXIII Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia» cerró la Copa España de ciclocross 2019, circuito plano sin dificultad de unos 3.100 m de longitud.

La primera de nuestras carreras fue la de Cadetes, donde se formó un grupo grande de 20 unidades con Álvaro Navas y Roberto Vara, a pocos metros en otro grupo estaba Adrián Garbajosa, en la segunda vuelta Navas se cayó, teniendo que correr durante 1 km perdiendo todas las opciones, en la siguiente vuelta Roberto Vara pinchó la rueda trasera quedándose igualmente sin opciones, solo quedaba en carrera Adrián Garbajosa, con la mala suerte de pinchar también en la última vuelta.

En cuanto a las Féminas Cadetes, Noelia Ortiz en todo momento luchó con las unidades de cabeza, circuito perfecto para sus condiciones, consiguió terminar 8ª. Lidia Álvarez, fue muy bien entre las 15 primeras, pero pinchó la rueda delantera teniendo que andar mucho tiempo hasta cambiar de bicicleta, perdiendo todo tipo de opciones.

Los Junior tuvieron mejor suerte con las averías, muy buena salida por parte de Rubén Sánchez, metido en las primeras vueltas en el pelotón de cabeza de unas quince unidades. Jose Rebollo, aún teniendo mala salida, pudo llegar a conectar con el grupo de cabeza con un gran esfuerzo, donde se mantuvo el resto de las vueltas. Al final se produjo la escapa de Igor Arrieta, corredor del equipo Sakana Group-Ara, que llegó a meta, disputándose la 2ª y 3ª plaza en un apretado pelotón, donde Rubén Sánchez pudo quedar primero del grupo y 2º de la carrera, a pocos metros, entró Jose Rebollo en 8ª posición, haciendo una carrera fabulosa de menos a más.

En las Féminas Junior, Julia no efectuó una buena salida descolgándose del pelotón principal, lo que la obligo a ir todas las vueltas en solitario, fue cazando a sus adversarias una detrás de otra hasta terminar en 8ª posición.

En Sub-23, salida catastrófica para los nuestros donde Ángel Casillas se vio involucrado en una caída, cayó un corredor delante de él, salido proyectado por delante de la bicicleta,  al igual que Gabriel Ochando, que fue arrollado por el resto de corredores que venían detrás, el único que salvo la caída fue Daniel Eguia que estuvo rodando en todo momento en un tercer pelotón, donde pudo terminar entre los 20 primeros.
Ángel Casillas y Gabriel Ochando en buena colaboración entre compañeros, fueron remontando posiciones, hasta poder acabar entre los 30 primeros.