Primera prueba de Copa España para el equipo Junior

El equipo Junior de la Unión Ciclista se presentaba en el Circuito Guadiana en la localidad de Don Benito, con muchas ganas pero con el freno de mano echado, después de competir una semana antes en Segorbe, en el Trofeo Victor Cabedo, donde nuestros chicos no estuvieron a la altura debido a problemas musculares típicos de la altura de la temporada.

Comienzo con mucho nerviosismo para cubrir los 90 km de la prueba, lo que provocó junto con el viento, continuas caídas. Antes de comenzar la primera subida a Magacela una caída masiva en mitad del pelotón hizo que el SANSE perdiera “casi” todas las opciones de luchar como equipo, cuatro caídos, tres de ellos con heridas y golpes feos que tuvieron que abandonar la carrera.

El resto de corredores, Jose Rebollo, Alejandro Belijar, y Carlos Herrero marchaban en grupos intermedios cortados por la caída anterior, Rubén Sánchez marchaba por delante, tenía piernas y prueba de ello fue el 2º puesto en las Metas Volantes.

Hubo un intento de fuga  por parte del corredor Juan Ayuso del equipo Bathco, pero Rubén iba justo de fuerzas y debía guardar para el sprint por si éste se diera en el grupo cabecero de 27 corredores, vigilado durante el último tramo al ser el más rápido, consiguieron varios corredores escaparse de cara a meta, Rubén acabó el 11º, sin duda, para la dureza de la prueba y ser su segunda carrera junior no estuvo nada mal.

Siguiente parada Trofeo Victor Cabedo y Copa España Joan Bautista Llorens.