Ángel Casillas consigue la 1ª victoria de la temporada para nuestros junior

Tres carreras con mala suerte han bastado para que el equipo junior se apunte la primera prueba en ruta, V MEMORIAL EMILIANO FERNANDEZ en la localidad de Torre del Bierzo (León).

Prueba que no deja indiferente a nadie por la dureza de la misma, este año como viene siendo habitual, la prueba se inició con lluvia y frío, clima característico de la zona, con una participación de 120 corredores.

PERFECTA, así podemos decir que fue la carrera de los nuestros, realizando un control de la prueba con continuos ataques en el inicio de la prueba en un circuito de cuatro vueltas alrededor de Torre del Bierzo.

En el equipo había dos premisas, pero nunca tuvo que entrar en valor la segunda de ellas,  porque desde salida se fueron haciendo cortes donde siempre se veían a uno o dos corredores amarillos.

Momento crítico al término de la lluvia y con la salida del circuito, comenzó la dureza de la prueba con un puerto de segunda (San Andrés de las Puentes) que hizo que los corredores subieran con un gran esfuerzo en varias zonas.

En el primero corte entró el valiente DAVID BAZ, en un grupo de cinco corredores donde marchaban dos corredores brasileños del equipo Disgarsa y un corredor del Salchi.

Antes de finalizar el puerto y con una diferencia de la cabeza de 20”,  ÁNGEL CASILLAS lanzó un fuerte ataque que le valió para sacar unos metros al pelotón y poder dar caza en la peligrosa bajada al grupo cabecero, no hubo entendimiento atrás donde tiraban OID y Soy Ciclismo llegando a reducir la diferencia a 10”. Cuando el pelotón tiró la toalla, los de cabeza afrontaron la zona dura y crítica de la carrera en los últimos 15 km con mucho peligro. Nuestros corredores aguantaron los envites de los demás equipos consiguiendo no descolgarse, llegando 6 corredores al sprint.

Conociendo la llegada, ÁNGEL CASILLAS comenzó el sprint por dentro de la curva para que le favorecieran los metros, y en un apretado sprint se llevó su primera prueba junior y la del equipo 2019.

1º ÁNGEL CASILLAS, 3º DAVID BAZ, 9º ISMAEL GUZMÁN, 24ºJOSE REBOLLO, 50º HECTOR MARTÍNEZ, consiguiendo también la victoria por Equipos.

Victoria muy disfrutada por ser un corredor formado desde promesas en nuestro club, y por la manera de conseguirla. Ya teníamos ganas de dejar de lado la mala suerte de las tres primeras pruebas que fueron muy accidentadas, al igual que los entrenamientos con dos pilares fundamentales del equipo de baja. Aún así, tuvimos dos caídas con UNAI y ANDRÉS sin consecuencias pero que les hizo abandonar la prueba.