Comienzo de la Temporada Junior como cada año en Don Benito

El Sábado comenzó como cada año en la localidad de Don Benito (Badajoz) la competición para nuestros Junior,  primera prueba valedera para el ranking nacional.

En la parrilla de salida se congregaron un total de 185 corredores entre los que había portugueses e irlandeses, la prueba constaba de 87 km, en un circuito de dos vueltas con el temido y duro alto de Magacela, donde a la postre se dilucidarían las aspiraciones de los mejores.

Carrera rápida desde salida, donde en el kilómetro dos, GUILLERMO AMIGO, uno de nuestros corredores nuevos cayó al suelo sin consecuencias, lo que hizo que se reincorporara rápidamente al pelotón.

Al primer paso por Magacela se realizó un corte de corredores (Kometa y OID Cycling), pero por detrás a escasos segundos rodaba ÁNGEL CASILLAS. Así circularon durante casi una vuelta entera, hasta que a pie de Magacela les tomaron caza, y nuestro otro junior nuevo, RODRIGO PALOMARES, también llevo los huesos al suelo sin consecuencias.

La segunda subida fue definitiva al romperse el pelotón en mil pedazos, se hicieron algunos cortes, uno cabecero de cincuenta corredores y luego varios de unos veinte corredores, en el grupo de cabeza se encontraban DAVID BAZ, CARLOS CASTEDO, ISMAEL GUZMÁN y JOSÉ REBOLLO.

Finalmente el mejor clasificado fue DAVID BAZ en el 21º puesto.

Buena primera toma de contacto si contamos con medio equipo de primer año y tres corredores que no habían competido antes.