Tres días, cuatro etapas las que disputarían nuestros corredores por tierras vallisoletanas.
1ª Etapa: salida en el Campo Grande y llegada en el Archivo de Simancas, con 121,9 kilómetros.
Etapa con muchísimo calor y aire en un trazado que sería a la postre decisivo para la vuelta a Valladolid.
De salida varios intentos de fuga sin ser fructífero ninguno, hasta que en una zona complicada el equipo SANSE-ELECOX lanzó un ataque grupal lo que propició que el pelotón se fracturara en varios grupos que nunca más se unirían en la etapa. Por delante un grupo de catorce donde marchaban Álvaro Jordan, Tito Pini y Jaime Torres. Una fuga que enseguida cogió minutos y entre ellos se decidió la etapa.
Lo intentamos de todas las formas, pero finalmente clasificamos 7º Tito Pini, 12º Jaime Torres, 15º Álvaro Jordán, 35º Diego Ibañez, 46º Miguel Ferriol, 52º Javi López.
La nota negativa las tres caídas de Jaime Torres, que aún dolorido y herido consiguió acabar en una meritoria 12º plaza.
2ªEtapa: doble séctor, por la mañana entre Mayorga y Cabezón con 77,7 km, y por la tarde, una crono individual entre Laguna de Duero y Boecillo, con 9,9 km.
Primer séctor: salimos a por todas, no queríamos guardar ninguna fuerza para la crono de la tarde.
Entre el equipo del líder y el SANSE-ELECOX fuimos rompiendo la prueba en un continuo abanico, primero fue Tito Pini, luego lo intentó Jaime y Ferriol, después Diego, Jordan y Javi López, finalmente Diego fue el que consiguió la fuga del día y rozó la victoria, clasificando en 4º lugar.
Segundo séctor: crono individual difícil por el trazado y complicada por el aire, salimos a sufrir y a perder el menor tiempo posible, mejor puesto Miguel Ferriol en 13º lugar a 30” del mejor tiempo.
3ª Etapa: salida y llegada en el barrio de Parquesol, con 112,7 km.
Teníamos varios hitos a cumplir mientras íbamos compitiendo, conseguir la General de las Metas Volantes, luchar por la Combatividad y ganar la etapa.
Dicho y hecho, Diego Ibáñez y Tito Pini junto a todo el equipo trabajaron espectacularmente para que cualquiera de los dos consiguiera arrebatar las meta volante, y así fue, Diego Ibáñez consiguió el hito.
Fuga del día con Ferriol, que tuvo problemas gastrointestinales que le hicieron pararse en el Alto del Portillo, lo que hizo que no pudiera luchar por la combatividad.
De cara a meta intentamos desestabilizar a los mejores equipos con sprinter arrancando a 3,2 y 1 km a meta.
Finalmente colamos cuatro corredores en el top 20 de la etapa.
Clasificación General: 9º Tito Pini, 12º Jaime Torres, 13º Álvaro Jordan, 22º Diego Ibáñez, 31º Javi López.
General Metas Volantes: 1º Diego Ibáñez, 3º Tito Pini.
General Jóvenes: 3º Jaime Torres.
General Equipos: 3º SANSE-ELECOX.
Crónica: Hilario Marquina (Responsable Equipo Junior).