El equipo Junior disputó del 15 al 18 de mayo la XXIII VUELTA CICLISTA A LA MONTAÑA CENTRAL DE ASTURIAS. Cuatro días duros con trazados peligrosos según hemos visto en años anteriores.
Etapa 1 Cabañaquinta
Cuatro vueltas a un circuito rápido sin dureza. En la primera vuelta hubo una caída masiva donde se vieron involucrados Jorge Sánchez y Lucas Muzas, debido a esta caída la prueba tuvo que pararse por falta de ambulancias. Nuestros corredores aunque estaban muy afectados consiguieron continuar en la etapa. En los últimos 5 km hubo de nuevo otra caída en la que se vio perjudicado Miguel Ferriol, que se levantó rápido y acabó la prueba con el pelotón.
Etapa 2 Mieres
De nuevo un circuito rápido y dos puerto finales, por suerte los nuestros no tuvieron caídas y Asier Rueda consiguió meterse en una fuga durante 20 km hasta los primeros compases del puerto inicial.
Jaime Torres intentó tres veces marcharse solo, pero no consiguió más que destrozar la prueba y que se quedaran seis en cabeza. En meta Jaime clasificó 6º.
Etapa 3 Pola de Lena
De nuevo otro circuito y otro puerto final de cara a meta, en esta etapa otra caída en la que esta vez estuvo involucrado Asier Rueda lo que provocó que abandonara la prueba, en la bajada a meta en los últimos kilómetros Miguel Ferriol se salió de la carretera y también tuvo que abandonar con un fuerte golpe en la cabeza.
Jaime Torres 5º en meta.
Etapa 4 Pola de Laviana
Etapa corta, peligrosa y dura, día donde se fue enfilado desde salida, en los aledaños de El Cordal Jaime lo intentó dos veces, rompiendo todo el grupo cabecero dejándolo con 14 corredores.
En el inicio de El Cordal volvió a intentar tres veces marcharse en solitario, pero sus contrincantes no le dejaron coger más de 10”.
Finalmente Jaime 7º en la etapa y 6º en la General Final.
Crónica: Hilario Marquina (Responsable Equipo Junior)