La Copa España «Memorial Joan Batista Llorens» sigue atragantándose a nuestros Junior

Ya son muchos años acudiendo a la cita castellonense, donde se da el pistoletazo de Copa España Junior, un recorrido duro pero bonito, donde se baten en la prueba dos bandos los que han podido entrenar y los que no por la climatología, y es que debido a la fecha, es una prueba donde aún no se ha comenzado la competición, lo que provoca que la carrera se haga muy cuesta arriba.

Desde salida se fue muy rápido pese al aire que pegaba de cara, un pequeño corte de tres corredores hizo que el pelotón principal se tomase con calma los primeros kilómetros de la prueba, en este primero impás de la prueba hasta tres corredores sanseros dieron con los huesos en el suelo, no siendo posible el continuar en carrera.
Tras pasar el ecuador de la prueba y con la vista puesta en el último puerto, nuestro corredor David Baz entró en una fuga de 10 corredores, rodando así hasta el final de la prueba.
Hasta los últimos 5 km mantuvimos opciones de puntuar en la copa, pero la falta de entrenamiento hizo que Baz se descolgara del grupo cabecero sufriendo calambres en las dos piernas, teniéndole que realizar varios masajes para que llegara a  meta.

Finalmente nos volvimos a Madrid con tres caídos y con un sabor agridulce por David Baz, sabiendo que puede luchar con los mejores.