Tres días tuvo este fin de semana el equipo junior por tierras leonesas, La Bañeza, Valdefresno y Bembibre fueron los lugares donde se celebraron las tres etapas.
El equipo se presentó con un sabor agridulce debido al accidente de Marcos Díaz-Perona, pero con ganas de hacerlo bien por él.
El primer día, LXV TROFEO CIUDAD DE LA BAÑEZA, una crono individual donde conseguimos colocar a Miguel Ferriol en 9ª posición.
En la 2ª etapa, V GP AYTO. VALDEFRESNO, el equipo salió a por todas haciendo la prueba dura en los momentos claves, lo que valió para que Jaime Torres y Miguel Ferriol se pusieran líderes de la Montaña y Metas Volantes respectivamente, en meta 12° Ferriol como mejor clasificado.
La tercera y última etapa, XXXII MEMORIAL CHELY ÁLVAREZ, se jugó en tres ascensiones que hizieron que el pelotón de salida fuera a un ritmo vertiginoso. Ferriol consiguió afianzar su maillot puntuando en las dos Metas Volantes. En el último tramo de la prueba con el último puerto, Jaime perdió puestos debido a una bronquitis que le impedía respirar, por su parte Ferriol y Lucas Muzas se marcharon con los mejores disputándose la prueba al sprint. En meta Ferriol acabó 10º.
Clasificacion General:
6º Miguel Ferriol y 1º en las Metas Volantes.
5º Clasificación Equipos
Crónica: Hilario Marquina Garcia (Responsable Equipo Junior).