Nuestros Junior en la Vuelta «Challenge Montaña Central de Asturias»

Del 17 al 19 de mayo ha tenido lugar la Challenge Montaña Central de Asturias Junior, con tres etapas, un total de 290 kilómetros de recorrido y un pelotón de 120 corredores, compuesto por 18 equipos entre los que se encuentran los mejores juniors del panorama internacional.

Este año debido a las coincidencias con otras pruebas nacionales nuestro equipo se ha tenido que dividir para poder acudir a esta gran vuelta con un equipo pequeño pero con ganas de aprender.

Tres etapas pasadas por agua que dificultó aún más las aspiraciones de los nuestros, en la primera etapa nuestros chicos poco pudieron hacer al estar más en el suelo que encima de la bicicleta, lo que hizo que en la segunda etapa salieran con más ganas.

El segundo día encumbró a un gran Ismael Guzman, que de pitó se fugó con 4 corredores durante más de 70 km, en un pequeño alto, el de Navalafuente, lanzó un fuerte ataque y marchó en solitario hacia la meta, pero el miedo de la caída del día anterior le hizo perder la etapa, llevaba 30” de diferencia en el alto del puerto que le valían para llegar, pero en ese momento se bloqueó y, los lideres de la prueba le pasaron para luchar ellos por el triunfo final, Ismael se clasificó enel puesto 15º.

En la tercera etapa y más dura, Unai Anton, Guillermo Amigo y Javier Soler hicieron un gran papel metiéndose en fugas sin ser ninguna la importante.

Finalmente se acabo la Challengue sin sobresaltos.

Gran trabajo de todos los chicos y del director Iván Rodríguez.