Rubén Sánchez vencedor del VI Gran Premio Salchi

Rubén Sánchez se ha hecho con la victoria esta mañana del VI Gran Premo Salchi en la localidad de Coslada, 77 inscritos se dieron cita en la Avd. del Esparragal, con 10 vueltas a un circuito para cubrir 40 km de recorrido.

En la 2ª vuelta se formó una primera escapada con tres corredores en la que estaba Álvaro Navas del Sanse-Rotor, pero fue en la 4ª vuelta donde se hizo la fuga que llegaría hasta el final, con Rubén Sánchez entre los fugados. En el grupo principal, el equipo SANSE-ROTOR eliminaba cualquier intento de fuga para coger a los escapados, haciendo un gran trabajo.

Debido a que hubo acuerdo, la fuga pudo llegar hasta el final, Rubén hizo valer su punta de velocidad batiendo a sus acompañantes. Esta victoria le ha llevado al liderato del Trofeo FMC en la categoría Cadete.

La carrera de Cadetes Féminas comenzó a las 13 h en mismo circuito que los chicos, todas las categorías de féminas daban 10 vueltas al circuito menos las cadetes que daban 8 vueltas. El ritmo no fue muy alto durante las primeras vueltas hasta pasada la mitad de la prueba, en el repecho de la meta Julia Penedo empezó marcando un ritmo muy fuerte que hizo se fueran descolgando unidades, entre ellas Violeta, Paula y por último a falta de 3 vueltas Noelia. El ritmo de Julia hizo que el pelotón mermara quedando tan solo 5 corredoras, en el penúltimo paso por meta y toque de campana, 3 corredoras del Bikery aprovechándose del gran esfuerzo de Julia, la atacaron quedándose con otra fémina del equipo de Fuenlabrada, que al Sprint pudo ganar, haciéndose Julia finalmente con la 4ª plaza.

En cuanto al equipo junior, nada pudieron hacer los nuestros frente al bloque local, la carrera fue de tú a tú desde el comienzo de la misma, pero la falta de los hombres fuertes del equipo, hizo que enseguida la balanza se declinara del lado rojo. Los nuestros intentaron todo lo que pudieron pero no era el día. Finalmente conseguimos acabar la prueba sin caídas y con ganas de resarcirnos.