Alejandro Wymmersch se coloca 5º en la Copa España Junior Ruta tras San Boi

Los junior han disputado la cuarta prueba de la Copa España Junior,  la 45ª CURSA CICLISTA DEL LLOBREGAT «NAVAS-SANT BOI», con 110 kilómetros de recorrido y 1200 metros de desnivel.

El equipo se presentaba con ganas de hacerlo bien y así se mostró durante los 125 km de prueba, en la primera fuga del día  marchó Álvaro Martín que estuvo en solitario durante 30 km. Antes de desatarse la batalla final en el último alto, se formó otra fuga de 17 corredores donde marchó Alejandro Wymmersch, esta fuga puso en jaque al pelotón hasta la última ascensión, momento en el que se fracturó en mil pedazos quedando en cabeza los mejores de la Copa salvo el líder, así que Darío Gimeno del Café Baque-Movistar lanzó un fuerte ataque que hizo se llevara  la victoria final.
Por detrás un grupo reducido donde marchaba Alejandro Wymmersch se dedicó a atacarse entre ellos no llegando ningún ataque a buen puerto.
Finalmente Alex clasificó en el puesto 11º y avanzó un puesto en la General colocándose en 5ª posición,  su compañero Francisco Moscoso ocupa el puesto 11º en dicha clasificación y el equipo se coloca 6º en la Clasificación General por Equipos.

Clasificación

Crónica: Hilario Marquina García (Responsable Equipo Junior).

Triplete de los Cadetes en el VI Trofeo Senén Blanco (León)

Impresionantes nuestros Cadetes en la prueba celebrada hoy en Garrafe de Torio (León), VI TROFEO SENÉN BLANCO, con una distancia de 57 km y salida de la localidad de Garrafe de Torío y final en el alto de Fontanos, un puerto de casi tres kilometros con una pendiente media del 7% y alguna rampa del 10 y 11%.

La prueba contó con una participación de ocho equipos y unos sesenta corredores, se daban tres vueltas a un circuito entre varias localidades de la zona para en la última vuelta desviarse y acabar en el alto de Fontanos. Buen día con 20 grados y un circuito muy favorable, salvo por la subida entre los pueblos de Ruiforco de Torío y Abadengo de Torío donde estaba uno de los premios de montaña. La carrera fue muy rápida, aunque el terreno favorable permitió que se mantuviese el pelotón compacto en la primera vuelta, el SANSE-ELECOX mantuvo el control del pelotón pasando primeros por la meta volante y por el primer puerto de montaña. En la segunda vuelta se produjo la escapada de Santiago Sanz, manteniendo el control del pelotón por parte del equipo lo que permitió que cogiera una ventaja de 50 segundos que mantuvo durante la tercera vuelta hasta el inicio del último puerto. En este puerto se puso un fuerte ritmo que cortó al pelotón en muchos grupos, Santi logró mantener la escapada y llegó primero haciéndose con la victoria y con el Premio de Montaña., además, con la escapada puntuó dos veces en las metas volantes con lo que también se llevó este premio. El SANSE-ELECOX apretó una vez que se vio que llegaba la escapada y logró meter a Raul Aguilar y David Almazor en el segundo y tercer puesto haciendo pleno en la etapa. Es la primera vez que el equipo gana todos los premios ya que también quedó primero por equipos.

Clasificación: 1º Santiago Sanz, 2º Raúl Aguilar, 3º David Almazor, 5º Nicolás Montero, 10º Marcos Rubio, 15º Álvaro Gomeza.

Premio Montaña: 1º Santiago Sanz.

Metas Volantes: 1º Santiago Sanz.

Clasificación Equipos: 1º SANSE-ELECOX.

Clasificación

Crónica: Pedro Sánchez Gómez (Responsable Equipo Cadetes).

Espectacular la Escuela en el XLVIII Trofeo Amistad

Esta mañana la Escuela de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes ha participado en el XLVIII Trofeo Amistad celebrado en la localidad de Coslada, donde han conseguido tres victorias y el Premio a la Mejor Escuela.

Clasificación SANSE-ELECOX: 

Infantiles: 5º Marcos Remón, 6º Asier Cezón, 8º Daniel Benito, 15º Samuel Sanz, 16º Daniel Arija, 17º Adrián Maganto, 19º Daniel Hernández, 20º Marcos Montes, 21º Iván Plaza, 26º Diego Ferreira.

Féminas Infantiles: 1ª Valentina Balmaceda, 2ª Candela Martínez, 3ª Mariela Pérez.

Alevines: 1º Valentín Korzynnikov, 2º Marco García, 5º Máximo Barroso, 6º David Plaza, 8º Pablo Moreno, 9º Aitor Aparicio, 13º Óliver Couselo, 15º Nicolás Tejeda, 16º Alejandro Elias.

Féminas Alevines: 3ª Frida Martí.

Principiantes: 1º Marco Garrido, 7º Diego Moreno, 10º Thiago De Andrea.

Féminas Principiantes: 4ª Violeta Balmaceda, 5ª Ariana Rangel.

Promesas: 4º Erich Narváez, 6º Leo García.

Clasificación

Clasificación Gymkana Alevines:

Alevín masculino: 3º Valentín Korzynnikov, 7º Marco García, 11º Aitor Aparicio, 12º Alejandro Elias, 15º Óliver Couselo, 16º Palblo Moreno, 17º David Plaza, 19º Nicolás Tejeda, 22º Máximo Barroso.

Féminas Alevín: 4ª Frida Martí.

Clasificación Gymkana Alevín

Salida nº 18 Temporada 2026 Sección cicloturismo

SALIDA Nº 18 Día 31 de MAYO de 2026 – 8:30 h

RECORRIDO: 100 km

(punto de encuentro/salida EL CASAR)

EL CASAR – VIÑUELAS – VILLASECA DE UCEDA – Cruce de CASA UCEDA – MATARRUBIA – PUEBLA DE BELEÑA – Cruce izqd. LA MIERLA (avituallamiento)– Embalse de BELEÑA – BELEÑA DE SORBE – ALEAS – Cruce Dcha. PUEBLA DE BELEÑA – CASA UCEDA – VILLASECA DE UCEDA – VIÑUELAS – EL CASAR.

Hoy como ya estaba programado, la salida de la ruta se ha hecho desde El Casar a las 8:30 h. Arrancamos con cinco minutos de retraso por un imprevisto de última hora, por los llanos dirección a Puebla de Beleña con una buena temperatura mañanera 24º. Así llegamos al km 5 cruce de Mesones para seguir hacia Valdeñuno en el km 9, agrupados continuamos hacia Viñuelas para tomar el cruce a la derecha hacia Puebla de Beleña. Al llegar continuamos hacia Tamajón y La Mierla, donde llegamos a las 10:15 h para realizar el avituallamiento como siempre con mesa y mantel, y degustando el habitual y deseado café con tostadas, momento que aprovechamos para comentar alguna de las anécdotas del día o de la semana.
Arrancamos de nuevo a las 11:00 h continuando la ruta por la presa y la localidad de Beleña de Sorbe, el pelotón se fue rompiendo por lo sinuoso del trazado, dirigiéndonos al cruce para tomar dirección Puebla de Beleña y bajar Matarrubia para subir por la emboscada del día para algunos, seguimos con la carretera más plana y cómoda hacia el cruce de Casa Uceda, Viñuelas y El Casar, llegando a las 13:30 h.
Tiempo total invertido: 4:20 h.
Tiempo en bicicleta: 3:36 h.
Velocidad media: 27,8 km/h.
Altimetría: 1.988 m.
Temperatura comienzo: 24º.
Temperatura al finalizar: 32º.
Crónica: Luis Ruiz Bermejo (Responsable Sección cicloturismo).

Miguel Tizón vencedor en la 1ª etapa de la IX Challenge Comunidad Cintora

Los Cadetes han participado este fin de semana la IX CHALLENGE COMUNIDAD CINTORA en la localidad de El Royo (Ávila), la prueba a contado con dos etapas, una contrarreloj el sábado 23/5 y una etapa en línea el domingo 24/5.

Primera Etapa: contrarreloj de 9.4 kilómetros entre Hinojosa de la Sierra y el Alto del Royo, donde Miguel Tizón fue el vencedor con un tiempo de 15:52. Raúl Aguilar y Santiago Sanz clasificaron también en el top10.

Clasificación

Segunda Etapa: prueba en línea de 68,2 kilómetros,

el equipo salió a defender el liderato sabiendo que sería muy difícil por el terreno escarpado del día, y así fue el líder Miguel Tizón sufría en la primera ascensión del día y Santiago Sanz se marchaba con los primeros de la General, lo que a la postre fue el grupo que disputó la victoria final de la etapa y de la vuelta. Santi intentó en el último puerto irse de todas las formas posibles, pero no hubo manera, y así llegaron al sprint clasificando en 3ª posición.
Finalmente Santiago Sanz 5º en la general y 2º por equipos.

Clasificación

Gran actuación de nuestros junior en Asturias

Los junior han tenido esta semana una de las grandes citas de la temporada, la XXIV VUELTA A LA MONTAÑA CENTRAL DE ASTURIAS, prueba internacional con 27 equipos participantes, entre ellos seis equipos belgas, dos franceses y tres de Portugal.

La prueba se ha celebrado del 21 al 24 de mayo y ha constado de cuatro etapas.

1ª Etapa: Moreda-La Felechosa, 92,2 kilómetros de recorrido prácticamente llano.

La mejor clasificación de los corredores de Sanse-Elecox, fueron 19º Alejandro Wymmersch y 20º Francisco Moscoso.

Clasificación Etapa 1

2ª Etapa: salida en Figaredo y final en una ascensión de primera categoría como es el Alto de Polio, con 98,2 kilómetros de recorrido.

12º Alejandro Wymmersch y 28º Nuno Gil.

Clasificación Etapa 2

3ª Etapa: Pola de Laviana-Pola de Laviana, 89,1 km, con el alto de la Faya de Los Lobosa diez kilómetros de meta.

10º Alejandro Wymmersch, 24º Nuno Gil.

Clasificación Etapa 3

4ª Etapa: Pola de Laviana-Pola de Laviana, 68,5 km y las ascensiones de Afilorios, La Collá y el Alto del Cordal.

11º Nuno Gil, 22º Francisco Moscoso.

Clasificación Etapa 4

En la Clasificación General, el mejor situado ha sido Nuno Gil 14º y 3º en la Clasificación Junor 1º año.

Salida nº 17 Temporada 2026 Sección cicloturismo

SALIDA Nº 17 Día 24 de MAYO de 2026 – 8:30 h

RECORRIDO: 122 km

(punto de encuentro/salida COLMENAR VIEJO)

COLMENAR VIEJO – Alto SAN PEDRO – GUADALIX DE LA SIERRA – MIRAFLORES DE LA SIERRA – PUERTO DE LA MORCUERA – RASCAFRÍA – LOZOYA (avituallamiento) – CANENCIA – ALTO DE CANENCIA – MIRAFLORES DE LA SIERRA – GUADALIX DE LA SIERRA – ALTO DE SAN PEDRO – COLMENAR VIEJO.

De nuevo y echando la mirada atrás, repetimos la tradicional ruta de los puertos de  Morcuera y Canencia, pero hoy hemos salido de Colmenar Viejo.
Poco a poco, el grupo de Sanse se fue formando, arrancando camino de los puertos a las 8:40 h con 19 participantes, en esta ocasión es un alivio bajar primero el cerro De San Pedro para llegar a Guadalix, punto donde la carretera comenzó a inclinarse camino de Miraflores. En todo este tramo el grupo se mantuvo unido, pero según fuimos acercándonos a Miraflores comenzamos a perder unidades. En el km 28 en Miraflores, dimos la voz de alarma para algunos, escuchando lo de «arriba nos reagrupamos que cada uno tire como pueda hasta el alto».
En el alto de Morcuera todos reagrupamos avituallando de agua e iniciando la bajada a las 11:00 h, dando antes las consign para volver a reagrupar abajo en Rascafría km 50. Una vez todos de nuevo unidos, tomamos dirección Lozoya continuando para avituallar hoy en el pueblo de Canencia km 74 por petición de un miembro del grupo que ha invitado al aperitivo, detalle de agradecer.
Terminado el avituallamiento, arrancamos de nuevo a las 13:00h camino del puerto y como es normal, al principio el pelotón agrupado, pero en breve comenzó a estirarse hasta el alto en el km 63, donde volvimos a unir para volver a dar las consignas de seguridad y precaución en la bajada. Pasamos Miraflores y pasado Soto del Real abandonamos la carretera para tomar el carril bici hacia Colmenar Viejo, finalizando a las 12:45 h.
Tiempo total invertido: 5:50 h.
Tiempo en bicicleta: 4:42h.
Velocidad media: 23 km/h.
Altimetría: 1.822 m.
Crónica: Luis Ruiz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).

Trazado duro y rompepiernas para los junior en Estella

Ayer domingo 17 de mayo, el equipo junior disputó la II Clásica Estella-Lizarra ‘Memorial Manolo Azcona’ con una participación de 34 equipos de diferentes Comunidades Autonómas, Francia, Bélgica y Portugal.

El pelotón se enfrentó a un trazado rompepiernas con salida y meta en Estella y con tres puertos de montaña clave (Olejua, Lezáun y Rauli) y el duro ascenso al alto de Muru en las vueltas finales.

Carrera internacional rapidísima donde las cotas de montaña hicieron que el pelotón fuera perdiendo componentes en cada ascensión. Nuestros corredores hicieron una gran carrera intentando colarse en varias fugas, finalmente Nuno Gil consiguió acabar en los grupos delanteros de la misma.

Miguel Tizón ganador metas volantes y Hugo Narváez primer Castellano-Manchego en la Vuelta a Los Viñedos

El equipo cadete de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, ha disputado este fin de semana la II VUELTA A LOS VIÑEDOS, que ha constado de dos etapas, una crono el primer día y una etapa en línea el segundo.

La primera etapa se llevó a cabo el sábado 16 de mayo por en la localidad de Villarrobledo, el recorrido fue uno crono llana con una distancia de 9,5 km. Tuvo el hecho diferenciador, de que se podían utilizar cabras, acoples, ruedas lenticulares y cascos de crono, lo que marcó la diferencia entre los pocos cadetes que disponen de cabra y el resto. Aun así, Hugo Narváez logró el 8º mejor tiempo con solo acoples, poniéndose líder de la clasificación de los Castellano-Manchegos

El segundo día domingo 17 de mayo, la etapa también salió y llegó a Villarrobledo. Esta etapa ya se había corrido en otras ocasiones y aunque tenía cierto desnivel, no era muy dura. Fue también rápida con el pelotón agrupado hasta el primer paso de montaña, donde se rompió en muchos grupos. El pelotón principal mantuvo a casi todos los corredores del SANSE, llegando al sprint, por lo que se mantuvieron las diferencias que se habían marcado en la crono.

Finalmente el equipo se llevó las metas volantes con Miguel Tizón y la clasificación de los Castellano-Manchegos con Hugo Narváez. Tizón también consiguió un 2º puesto en la clasificación de jóvenes.

Clasificación General SANSE-ELECOX: 7º Hugo Narváez, 13º Miguel Tizón, 23º Raúl Aguilar, 38º Héctor López-Covarrubias, 43º Nicolás Montero, 66º Marcos Rubio.

CLASIFICACIONES

Crónica: Pedro Sánchez Gómez (Responsable Equipo Cadete).

 

Salida nº 16 Temporada 2026 Sección cicloturismo

SALIDA Nº 16: Día 17 de MAYO de 2026 – 8:30 h

RECORRIDO: 110 km

SANSE – Cruce de EL ÁGUILA – BELVIS – PARACUELLOS – AJALVIR – DAGANZO – FRESNO DEL TOROTE SERRACINES – RIBATEJADA – LAS CASTILLAS – EL CASAR –  TALAMANCA (avituallamiento) – VALDETORRES – FUENTE EL SAZ – SANSE.

Comenzamos una nueva mañana y como es domingo lo hemos hecho pedaleando, pero en grupo que nos divierte más y rodamos más seguros.
Arrancamos a las 8:40 h del Recinto Ferial de San Sebastián de los Reyes para cubrir los 100 kilómetros que hoy tenía la ruta programada, con tres dificultades en el trazado, el alto de Paracuellos, Paracuellos II y el alto de Las Castillas, el resto del recorrido era bastante cómodo.
Metidos en faena, la temperatura era ideal para pedalear con 12º, nos dirigimos por la N-I hacia la rotonda de El Águila y tomar dirección a la rotonda donde comenzaba en el kilometro 21 el alto de Paracuellos. Algunos comenzaron a sufrir hasta el alto kilómetro 23, donde reagrupamos y continuamos tres kilómetros más para encontrarnos con Paracuellos II. En Aljalvir comenzamos a llanear pasando por Daganzo, Fresno de Toro, Serafines y Ribatejada, punto de comienzo de un nuevo «martirio» el alto de Las Castillas. Continuamos de nuevo con terreno más cómodo hacia Talamanca km 66 donde realizamos el avituallamiento a las 11:05 H. Tras degustar el café y las tostadas, arrancamos de nuevo a las 11:40 h dirección ahora llaneando, a Valdetorres, Fuente el Saz y Sanse, finalizando a las 12:40 h.
Tiempo total invertido: 3:40 h.
Tiempo en bicicleta: 3:16 h.
Velocidad media: 28 km/h.
Altimetría: 727 m.
Temperatura comienzo: 12º.
Temperatura final: 21º.
Crónica: Luis Ruiz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).