Gran dureza y mala suerte para nuestras Féminas en la Copa de las Naciones

El fin de semana del 28/29 de agosto se celebró en Vizcaya la «Bizkaikoloreak», Copa de las Naciones para Junior Féminas,  prueba de carácter internacional con dos etapas a la que asisten equipos de muy alto nivel y selecciones como la española, francesa, canadiense y portuguesa.

En un principio, nuestro equipo iba a asistir cómo un equipo mixto junto al equipo Seguros Bilbao, pero a falta de pocos días fallaron dos niñas de este equipo y entraron dos reservas de Sanse. Finalmente el equipo estuvo compuesto por Julia Penedo, María García Consuegra, Paula Martín, Jade Fernández, Rocío García y Eneritz Vadelo del Seguros Bilbao.

ETAPA 1
ABADIÑO-ABADIÑO
Esta primera etapa se desarrolló en un circuito de 16 km, al que las participantes dieron tres vueltas y subieron dos repechos antes de la llegada a meta, cubriendo 55 Km de recorrido. En la primera vuelta Julia Penedo lo pasó mal y tuvo que abandonar, en la segunda vuelta fue Jade Fernández la que se retiró. El resto de nuestras corredoras consiguió terminar la prueba.

ETAPA 2
IURRETA-IURRETA
Etapa muy dura, con un puerto de salida, varios kilómetros llanos, otros dos repechos grandes y al final dos puertos duros con final en bajada, 77 km.
La primera en descolgarse fue Rocío debido al fuerte ritmo de la carrera y la gran actuación de la etapa anterior, en uno de los repechos terribles estando los coches parados, María sufrió un fuerte golpe contra uno de ellos, provocándole una rotura de clavícula. En el primer puerto se acabó descolgando Paula y antes del segundo la echaron de carrera, la única en terminar la prueba fue Eneritz que acabó entre las 20 primeras.

Crónica: Vicente Ochando (Responsable equipo Féminas)