Día complicado para los Junior en el LXII Trofeo Ramos (Navarra)

De nuevo en Navarra, pero con un día complicado, con mucho trabajo y sin mucha suerte.
El equipo Junior volvió a tierras Navarras, esta vez a la localidad de Alsasua, a la disputa del LXII Trofeo Ramos, una prueba valedera para el ranking nacional y donde el conjunto Sansero se presentó con un quinteto ilusionante.
Una prueba de mucho nivel con corredores internacionales de equipos franceses y belgas, sumándose el marcaje a nuestro equipo por haber conseguido la victoria en la primera prueba de la temporada.
177 participantes y 88 km de recorrido de locura, dividido en varios circuitos con un peligro bastante alto. Tras el pitido inicial, las muchas caídas que hubo generaron un corte de tres corredores donde entró Alberto Fernández, una fuga que duro 40 km, y que le valió a Alberto para ser 3º en la clasificación de las Metas Volantes. Una vez atrapados los fugados, volvían a moverse muchas unidades en el pelotón y Alejandro Belijar consiguió rodar en solitario 10 km, pero el Eolo- Kometa tiró la fuga abajo. El momento crítico de la prueba fue cuando un corredor francés arrancó en solitario y se presentó en las dos ultimas cotas de montaña con 2´de ventaja sobre el pelotón. En ese momento Rubén Sánchez sufrió una fuerte caída, perdiendo muchísimo tiempo y teniendo que cambiar de bicicleta, sus compañeros se quedaron a esperarle para ayudarle a entrar en el pelotón.
Según conectó Rubén con el pelotón, Andrés Felipe comenzó a imponer un fuerte ritmo llegando a bajar la distancia con el fugado a 38″, es aquí donde entró Álvaro Navas para reducir distancia, metiéndose en un corte que a la postre fue el grupo que se jugó la victoria con alguna unidad mas que se fue uniendo a ellos como Alberto y Rubén.
Otro traspiés, y esta vez para Navas, se le rompió la pieza del sillín y se le bajó 5cm, no pudiendo cambiar de bici al encontrarnos muy lejos de él y ser una zona donde no permitían entrar vehículos, tuvo que acabar la prueba en esas condiciones.
Rubén Sánchez lo intentó en el último paso de montaña, clasificando 2º en la General del Premio de Montaña, lanzándose a meta con dos corredores más y siendo interceptados a 1,5 km de la misma. Ahí fue cuando Roberto Alonso de Bathco lanzó un ataque fuerte, al que salió Rubén, con tan mala suerte que el primero golpeó en la rueda delantera de Rubén y le rompió dos radios, lo que no le permitió realizar un sprint con garantías.