Klásika Amorebieta Junior pasada por agua, sol y nieve.

Prueba durísima que constaba de 94 km y 190 corredores divididos en 32 equipos de todo el territorio nacional, prueba valedera para la CHALLENGE GLOBAL CICLISMO RUTA JUNIOR (CGCR), siendo la primera de ocho pruebas.

En los primeros kilómetros y debido al frío y al agua, el pelotón batallaba con estas inclemencias climatológicas y las caídas, por suerte ninguno de los nuestros corredores tocó suelo.
En una de esas caidas, se formó una escapada de seis unidades que puso en jaque al pelotón, hasta que los del SANSE pusieron marcha para intentar reducir las diferencias que se iban por encima del minuto.
Tras las dos primeras vueltas por los alrededores de Amorebieta, comenzada el pelotón cabecero de unas 60 unidades, la zona dura con cuatro puertos divididos en dos vueltas.
Tras la primera vuelta, el pelotón se quedó en solo 17 corredores donde llevábamos la representación de Samuel Fajardo y Pablo Torres. Por delante se quedaba en solitario un corredor del Sakana Vasco.
En las dos ultimas ascensiones, nuestros corredores intentaron hasta la saciedad ir a por la victoria final, pero lo único que se logró es romper más el pequeño grupo, y conseguir marcharse Pablo con cuatro corredores y Samuel por detrás con otros siete.
Finalmente Pablo consiguió hacer 6º y Samuel 10º.
En la General Equipos 4º.
En la general de la CGCR, Pablo se coloca 4º y Samuel 6º.

Los demás componentes, Daniel Hernández, Pablo Tutor y José Antonio Rubio no pudieron con el frío, Víctor García se quedó sin frenos en la segunda vuelta y no pudo seguir con el grupo cabecero, acabando retirándose.

Crónica: Hilario Marquina (Responsable Equipo Junior)

Clasificación