Lluvia intensa en Balmaseda para nuestras Féminas Junior

Ayer sábado se disputó en Balmaseda, la cuarta prueba de Copa de España Féminas 2022, BALMASEDAKO EMAKUMEEN SARIA.

Las corredoras cadetes tuvieron suerte con el tiempo, no hubo ni lluvia ni viento durante su prueba, algo de fresco nada más. Daban tres vueltas a un circuito de 13 km con dos repechos que seleccionaban el transcurrir de la prueba, sobre todo el segundo de ellos. En total 38 km duros pero sin complicaciones técnicas.
El ritmo del grupo no fue alto, salvo en los repechos donde se intentó reducir el grupo, en el primer repecho se fue quedando Inés Garrido, se unió con algunas corredoras que marchaban también descolgadas pero no consiguieron alcanzar al pelotón, al no sacarles mucha distancia llegaron a terminar dos vueltas, fueron veinte las corredoras que no pudieron terminar la prueba.
Esmeralda Racionero y Paola Pascua fueron siempre bien colocadas, en la segunda vuelta la favorita, Paula Ostiz,  intentó marcharse en solitario pero no la dejaron, tuvo que esperar a la tercera vuelta para conseguir escaparse, por detrás el pelotón llegó al sprint con veinticinco unidades, Esmeralda entró 6ª y Paola 19ª.

Clasificación Féminas Cadetes

En cuanto a las Junior, algo antes de empezar la carrera empezó a llover, tuvieron momentos de poca lluvia y otros en los que cayó muchísima agua, prueba muy dura donde solo llegaron a meta la mitad de las participantes.
Daban cuatro vueltas al circuito, con un desvío al final a los Altos de Avellaneda y Bezi, en total 66 km, lo que hace en mi opinión,  que sea la carrera más dura del año. El ritmo del grupo sin ser elevado fue dejando un rastro de corredoras durante las dos primeras vueltas, en la segunda vuelta se escapó una corredora francesa manteniendo la diferencia durante muchos kilómetros en torno al minuto, nuestras junior se mantuvieron en el grupo hasta la tercera vuelta donde se descolgaron Paula Martín y Rocío García en un pequeño grupo, volviendo a enganchar durante unos kilómetros pero finalmente el pelotón se rompió en varios grupos, con una escapada que mantuvo el minuto con un grupo de diez unidades, otro de doce detrás con Jade Lian Fernández, y luego grupos pequeños y corredoras sueltas, entre ellas Rocío, Paula llegó descolgada a las subidas y salió de carrera tras terminar cuatro vueltas.
En el grupo de diez corredoras saltaron dos acercándose a la escapada pero sin lograr cogerla, por detrás Jade llegó la 13ª y Rocío la 36ª.

Clasificación Féminas Junior

Crónica: Rafael Martín (Responsable Equipo Féminas)