Salida nº 16 Temporada 2023 Sección Cicloturistas

SALIDA Nº 16: Día 21 de MAYO de 2023 – 8:30 h

RECORRIDO: 92 km

SANSE – Cruce de EL ÁGUILA – BELVIS – PARACUELLOS – AJALVIR – DAGANZO – FRESNO DEL TOROTE SERRACINES – RIBATEJADA – LAS CASTILLAS (reagrupamiento) – EL CASAR –  TALAMANCA – VALDETORRES – FUENTE EL SAZ – SANSE.

Nuevo día con una temperatura ideal para la práctica del ciclismo, en las fechas en las que estamos se reduce algo el grupo bien por compromisos o por asistencia a otros eventos, ahora estamos en la época. Hoy reunimos a doce cicloturistas para acometer el recorrido previsto, arrancamos del Recinto Ferial a las 08:35 h para dirigirnos callejeando Sanse a el cruce de El Águila, Paracuellos, comenzamos a subir las rampas rompiéndose el grupo, la cabeza llega al alto km 18,800 a las 09:20 h, reagrupamos para continuar el camino hacia Ajalvir, Daganzo, tomamos pequeños repechos, rellanos y ligeras bajadas que nos llevan por el valle del río Torote, avistando en ocasiones avutardas, visones y en la actualidad, plantaciones de pistachos, llegando a Serafines km 37,800 – 10:00 h. Con paso vivo y agrupados nos dirigimos a Ribatejada donde comienza la segunda subida del día, se corona todos juntos llegando al alto km 45,800 a las 10:22 h, en este punto nos encontramos con un accidente que acaba de ocurrir, un ciclista de Alcobendas ha tenido una caída, el grupo sigue para no entorpecer el tráfico y yo me quedo para ayudar. Una vez atendido el herido con nuestro botiquín, cargo su bicicleta en nuestro coche y me dirijo en busca del grupo. Llegamos a Talamanca a las 10:50 h para hacer el avituallamiento, a las 11:20 h retomamos la marcha pasando por Valdetorres, rotonda de Fuente el Saz, cruce de El Águila, Sanse km 91 – 12:15 h.

Tiempo total invertido: 3:13 h
Tiempo total en bicicleta: 2:43 h
Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).