La lluvia, el viento y el frío protagonistas en la 3ª prueba de Copa España de carretera Féminas

Ayer tuvo lugar la 3ª prueba de Copa España de carretera Féminas, VI Gran Premio CANTABRIA DEPORTE – TROFEO CICLISMO FEMENINO VILLA DE NOJA.
La previsión climatológica era muy pesimista, con frío, lluvia y viento, finalmente nos libramos de la lluvia, pero las carreteras seguían mojadas, y el frío y el viento sí que hicieron presencia.

CADETES
A las 9.00 h corrían las cadetes, tras una noche lluviosa amanecía sin lluvia, volvía a llover y aclaró para la salida.
Circuito pequeño de 6 km y otro largo de 25 km con toboganes sin excesiva dureza pero con alguna complicación en el trazado, en total 31 km.
Paola Pascua y Esmeralda Racionero partían bien colocadas en la General, pero no pudieron mantener sus posiciones, circuito algo suave para Paola y una caída delante de Esmeralda la descolgó del grupo cabecero a la altura de la Meta Volante. Las tres primeras de la General se escaparon, llegando de una en una, por detrás unas 50 corredoras llegaron en un puño de 20 segundos, entre ellas Paola 15ª. Esmeralda entró 57ª remontando muchas posiciones desde el incidente. Inés Garrido consiguió salvar los primeros repechos donde se descolgaron las diez primeras corredoras, más tarde el último grupo donde iba ella, aceleró y se empezó a descolgar, en el kilómetro 10 ya estaba fuera de carrera, le pasó factura el frío.

Clasificación Cadetes

JUNIOR
En esta ocasión las junior no salía tras la prueba de cadetes, eso las salvó del chaparrón que cayo a esa hora, volvió a parar para nuestra junior pero el viento y el frío seguían ahí.
Una vuelta al circuito pequeño y dos vueltas al grande, en total 56 km. Muchas corredoras se quedaron en los primeros kilómetros, con un ritmo elevado que no dejaba lugar a fugas.
En un principio Paula Martín, Jade Lian Fernández y Rocío García,  iban bien colocadas en el primer grupo, pero se van descolgando corredoras y se van haciendo grupos pequeños, en el último grupo que se descuelga va Paula, le pasa factura el frío y en el km 31 sale de la carrera. Jade y Rocío se mantienen en todo momento en el grupo de 45 corredoras de cabeza, otras veinticinco quedan por detrás en dos/tres grupos, todas las demás van fuera de carrera. No consiguen tener una buena posición en el grupo, pero van manteniéndose en los dos pasos por el puerto de montaña lo que les hace llegar a meta en el grupo, finalizando Rocío 32ª y Jade 35ª.

Clasificación Junior

Crónica: Rafael Martín (Responsable equipo Féminas)