La Vuelta a Pamplona, gran experiencia para nuestra féminas junior.

Nuestras féminas han participado del 23 al 25 de julio en la 2ª edición de la Vuelta a Pamplona de Féminas.

Vuelta de tres etapas muy bien organizada, reservada solo para categoría junior, con un gran despliegue de medios, unos circuitos muy acertados y un nivel alto.

La primera etapa (23 de julio) salió del Leclerc en La Morea y finalizó en Mutilva con 68 km y las subidas al alto de Alzórriz y al alto de Aranguren. Carrera rápida donde hubo algunos cortes que pillaron a nuestras chicas en diferentes puntos, Rocío García acabó la 29ª, Irene Benavides  37ª y Paula Martín entró en meta fuera de clasificación.

La segunda etapa (24 de julio) salió de Nuevo Artica y finalizó en Berrioplano con 74 km y los altos de Urrizola y Ataburu, con un trazado complicado técnicamente a su paso por los pueblos. Solo llegó Rocío a meta, la 32ª, Paula se quedó en el km 35 y 10 km después Irene.

La tercera y última etapa (25 de julio) comenzó en la Vuelta del Castillo, en Pamplona, y finalizó en el Caballo Blanco, fue la etapa más larga de todas, con 82 km, y con el alto de Chapitela y el alto de Orendáin, con un precioso final en subida a una fortaleza del casco antiguo. Rocío hizo su mejor etapa llegando la 18ª, Irene llegó hasta el km 40 y Paula unos 10 km más.

Crónica: Rafael Martín (Responsable Equipo Féminas).