Miguel Ferriol se lleva la Vuelta a Talavera Junior
Miguel Ferriol se llevó la Vuelta a Talavera Junior 2025 tras mantener el liderato durante las tres etapas de la ronda ciclista.
Más de un centenar de corredores se enfrentaron a la XXI edición de la Vuelta a Talavera Junior, vuelta muy atractiva, pero dura al contar con tres etapas de perfil montañoso.
La primera etapa, viernes 5, transcurrió sobre un circuito de 20 km y un recorrido total de 100 km en el que se subió cinco veces a la Atalaya de Segurilla, un puerto de 3ª categoría que se extiende a lo largo de 3 kilómetros. Salimos a por la vuelta desde el kilómetro uno con el equipo controlando todos los movimientos y con un Jaime Torres portentoso puntuando 1º en los cuatro pasos puntuables de montaña. En la última subida se decidió jugar otra carta y arrancar con Miguel Ferriol en la bajada del último puerto, lo que valió para generar duda en el grupo cabecero y aprovechar para conseguir 40” de ventaja hasta meta, y proclamarse así vencedor de la primera etapa y colocarse líder de la General y Regularidad. Jaime Torres se posicionó líder de la montaña.
La segunda etapa, sábado 6, con salida y llegada en Calera y Chozas, contó con 82 km en una jornada aparentemente más suave, pero que contó con importantes citas en la montaña: Cerro Negro, el Alto de La Pueblanueva y el Alto de Sangrera. Etapa plana y la más fácil de la vuelta, pero más complicada de controlar, donde todos los efectivos estuvieron realizando un trabajo conmensurable para aguantar el liderato, en el sprint final Jorge Sánchez clasificó 5º, manteniendo Miguel Ferriol los maillot de la General y Regularidad y Jaime Torres la montaña.
La última etapa, domingo 7, etapa reina con 116 km y salida y llegada en Talavera de la Reina, fue un auténtico reto montañoso con la subida al Alto del Piélago, puerto de 1ª categoría al que los junior tuvieron que enfrentarse dos veces. Además, se sumaron los dos ascensos al Alto del Real y la subida al Alto de Hinojosa. Etapa reina donde se iban a medir las fuerzas los mejores de la prueba y así fue, de salida un acercamiento del equipo SANSE-ELECOX a los dos primeros puertos donde Jaime Torres puntuó primero asegurándose la General de la Montaña. Al primer paso del alto del Piélago se formó una avanzadilla de ocho corredores que consiguieron una renta de 3’ con el grupo, momento en el cual Jaime se posicionó al frente para acercar al líder lo máximo en el último paso del Piélago, la fuga se neutralizó en la bajada y el trabajo final de Jaime Torres controlando los últimos 20 km de la prueba bastó para poder encumbrarse Miguel Ferriol vencedor final de la Vuelta Talavera Junior y Jaime Torres vencedor de la montaña.
Desde la primera etapa todo el equipo SANSE-ELECOX impuso su dominio cogiendo el liderato con Miguel Ferriol y el maillot de la montaña con Jaime Torres. Destacar el trabajo de todo el equipo al completo desde el día uno hasta el final de la vuelta.
¡Enhorabuena equipo por el gran trabajo!.























