Serias caídas de Bruyneel y Wymmerch en la V Challenge Cadetes Provincia de Salamanca
El equipo cadete SANSE-ELECOX ha disputado el pasado fin de semana la V CHALLENGE CADETE PROVINCIA DE SALAMANCA. Prueba con dos carreras una el sábado y otra el domingo por la provincia de Salamanca, con un pelotón de 185 corredores y 35 equipos.
Sábado 7 de junio: primera etapa de 57,6 km con salida en la localidad de Moriscos, al lado se Salamanca y llegada en Villares de la Reina, con el alto del Viso, como cota puntuable, por el que se pasaba dos veces y con la particularidad de que la subida era en “sterrato”. La salida se produjo sin problemas y la carrera se desarrolló muy rápida sobre una carretera llana y muy estrecha, pero con buen asfalto. En la primera subida ya en el kilómetro 7 el pelotón principal se rompió en múltiples grupos manteniéndose todos los integrantes del Sanse-Elecox en el grupo principal, con una fuga por delante que alcanzaría un minuto y medio de ventaja. En los últimos kilómetros de carrera se volvió a subir el alto del Viso, el “sterrato” estaba muy seco y con mucho polvo, provocando que el pelotón recortara mucho tiempo a la escapada. En la salida del sterrato se cayó Alejandro Wymmersch que pudo continuar y acabar la carrera, pero con fuertes heridas que necesitaron de puntos de sutura y con el cambio de la bici dañado. Hugo Gómez entró de los primeros del pelotón que cogieron en meta a los rezagados de la fuga, clasificando el 12º. El resto de los corredores del Sanse-Elecox entraron en el pelotón.
Domingo 8 de junio: segunda etapa con salida desde la localidad de Las Veguillas, etapa dura de 56 km y 1.132 m de desnivel, con llegada en Sequeros. La parte inicial de la carrera fue muy favorable en bajada, aunque con algunos sube y baja, por lo que se fue muy rápido, la velocidad provocó llegando a la localidad de Hondura de Huebra una caída masiva que afectó a la mitad del pelotón. Del Sanse-Elecox Christian Bruyneel tuvo que abandonar con rotura de clavícula. La carrera se paró durante una hora al tener que evacuar a muchos chicos a los hospitales de Salamanca. Se dio continuidad a la prueba cerca del primer puerto de montaña de las Quilamas, en la subida se rompió totalmente el pelotón marchándose por delante Hugo Gómez, Alejandro Wymmersch y Ángel Rodríguez. La bajada del puerto fue muy rápida y peligrosa enlazando de seguido con la subida al último puerto de la jornada, el durísimo puerto de Sequeros. Los últimos kilómetros hasta la localidad de Sequeros fue un reguero de corredores que subían de uno en uno, quedando atrás Hugo y Héctor López-Covarrubias y aguantando en el pequeño grupo del líder Alex y Ángel y por delante algún corredor a pocos segundos. Alex entró 9º a 54″ y Ángel 12º a un minuto.
Solo acabaron 70 corredores de los 185 que salieron. Por equipos quedamos en el 3º puesto de los 35 participantes y finalmente en la general el puesto 11º con Ángel Rodríguez y el 13º Alejandro Wymmerch, lo que da una idea de buen bloque que tiene el Sanse-Elecox.
Esta vuelta ha sido muy dura y bonita para los corredores que se encuentran a un gran nivel.
Crónica: Pedro Sánchez Gómez (Responsable Equipo Cadetes).