2º Nuno Gil en el LXVI Trofeo Cadetes San Juan de Baños

El equipo cadete de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, disputó el sábado 22 de junio, el LXVI TROFEO SAN JUAN DE BAÑOS en la localidad de Baños de Cerrato en la provincia de Palencia.

Prueba con una distancia de 58,5 km, con salida y llegada en la localidad de Baños de Cerrato, y que contó con una participación de 12 equipos y unos 80 corredores. La carrera consistía en dos vueltas a un circuito entre varios pueblos de la zona con dos subidas por vuelta, al Alto del Valdecín y al Alto del Valle de tercera categoría.  El circuito empezaba con una bajada a cruzar el río y una fuerte subida en el km 5 de dos kilómetros, lo que género que se rompiera el pelotón desde el principio, formándose una fuga de cuatro corredores. En la segunda subida en el km 19 se escapó Nuno Gil del SANSE-ELECCOX con otro corredor, cogiendo a la fuga de la cual se soltaron dos integrantes, quedando solo tres corredores de los equipos más fuertes de la carrera. El pelotón controlado por el SANSE-ELECOX  dejó marchar a la fuga en la segunda vuelta alcanzando ésta una diferencia de dos minutos. En el segundo paso por el Alto del Valle puntuó Nuno lo que le valió para coger el segundo puesto de la montaña. La fuga llegó al final a meta disputándose la victoria al sprint, Nuno lo intentó, pero no pudo con el corredor del Maguisa, entrando segundo en meta. Por detrás llegó el pelotón con Marcos Díaz ganando el sprint y clasificando en cuarta posición. Emilio Lapaz entró 9º lo que valió para que el SANSE-ELECOX subiera al podio como mejor equipo de la carrera.

Clasificación SANSE-ELECOX: 2º Nuno Gil, 4º Marcos Díaz-Perona, 9º Emilio Lapaz, 14º Jorge Blázquez, 21º Jorge Sánchez, 26º Christian Bruyneel, 33º Jorge Varas, 35º Ángel Rodríguez, 38º Guillermo Castillo.

Premio Montaña: 2º Nuno Gil

Premio Equipos: 1º SANSE-ELECOX

Clasificación

Crónica: Pedro Sánchez Gómez (Responsable equipo cadetes).