Rubén Sánchez se hizo con el Premio de la Montaña en el Memorial Emilio Fernández

DÍA COMPLICADO.

El pasado sábado día 22 de mayo, tuvo lugar el  Memorial Emilio Fernández en la localidad de Torre del Bierzo (León). Una prueba siempre exigente, con un terreno muy escarpado que hizo las delicias de los más exigentes.

En el km 20 se paró la prueba durante más de una hora tras el atropello de una moto de enlace a un espectador, debido al estado de gravedad que presentaban los dos heridos, fue necesario el traslado en helicóptero y tener las carreteras cortadas más de una hora. Así pues, la organización acordó con los directores de equipo en acortar la prueba y dejarla en 60 km.

¡A todos los cortes!, esa fue la premisa principal al tener por delante una carrera de 40 km en la que sin duda se iba a rodar muy rápido.
Adrián Hernández fue primero en el paso de montaña de Torre del Bierzo y Rubén Sánchez 3º, se rompió la carrera y marcharon cinco corredores en cabeza. Lanzamos un órdago y rompimos la carrera con Rubén en el siguiente alto distanciándose en solitario junto a Alain Suárez (Corbatas Pindal), la diferencia de 20” en la bajada presagiaba que llegarían a meta, pero un error del coche neutro en un cruce hizo que se equivocaran, por ese error ajeno, fueron neutralizados por un grupo de 15 corredores comandado por el MMR.
Empezaron continuos ataques, a los que nadie salía, sabiendo que si llegaban, Rubén les ganaría la partida, así que dejaron en él todo el peso de la prueba.
Finalmente hizo el 14º en Meta y ganó el Premio de Montaña.

Crónica: Hilario Marquina

Clasificación