David González premiado por la fuga más larga en la III Vuelta a los Valles Cántabros

Nos desplazábamos con parte de los junior a tierras cántabras a la disputa de una nueva vuelta en aquellas tierras.
1ª etapa Unquera-Unquera: recorrido de 89,37 km, con dos premios de montaña y dos sprints intermedios. Día de lluvia y tensión continua debido al trazado y el temporal que sufrieron los corredores, era día de pasar sin incidencias y no perder tiempo en la vuelta, finalmente llegamos en un grupo cabecero con Tito Pini 9º, David González 28º, Jaime Torres 29º y Álvaro Jordan 32º.
Asier Torrecilla 90º y Pedro García 107º perdieron tiempo debido a sendas caídas.
3º por equipos.
2ª etapa Treceño-La Florida: recorrido de 84,40 km, continuamos con la lluvia, en una etapa durísima en el trazado y donde decidimos intentar una fuga con varios corredores, siendo David González el que consiguiera hacerse con ella, circulando en cabeza durante 25 km, lo que hizo que el líder y su equipo trabajaran por detrás para cortar la fuga.
Cogieron la fuga en la última ascensión, donde Tito clasificó en 7º lugar.
2º por equipos, David premiado con la combatividad de la etapa.
Clasificación: 9º Tito Pini, 18º Álvaro Jordán, 19º Jaime Torres, 57º David González, 76º Pedro García.
3ª etapa San Vicente de la Barquera-San Vicente de la Barquera:  etapa reina con un recorrido de 104,50 km, donde salió el sol, y se decidiría la vuelta en la mitad de la etapa con el ascenso al Soplao.
Pedro consiguió meterse en la fuga del día que tuvo al pelotón en jaque durante muchos kilómetros, aún sabiendo que en el puerto serían alcanzados.
Tras coronar el puerto Tito Pini lanzó un ataque para coger una pequeña avanzadilla de cinco corredores, donde estuvo rodando en tierra de nadie durante 20 km.
Finalmente no pudimos disputar la etapa en el final, pero lo intentamos de todas las maneras.
23º Jaime Torres, 47º Álvaro Jordán, 56º Pedro García, 64º Tito Pini.
Crónica: Hilario Marquina García (Responsable Equipo Junior).