Día accidentado para los Cadetes en el Trofeo El Caserio-Valsay (Tafalla)

El equipo cadete de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, disputo el domingo 26 de marzo su segunda carrera de carretera de la temporada 2023, el “PREMIO CASERIO-VALSAY” en la localidad de Tafalla (Navarra), con una prueba en línea de 53 km, con salida y llegada en la localidad de Tafalla. La carrera comenzó a las 11.30 h con salida neutralizada por las calles de Tafalla y con una subida al inicio hacia la localidad de Artajona. Fue una carrera de sube y baja con buenas carreteras, con una meta volante en la localidad de Artajona en el km 11 y un premio de la montaña en la localidad de Larraga en el km 27.
La carrera empezó tranquila ya que hacía mucho viento lateral, en la primera subida se escapó un corredor que pasó primero por la meta volante y el premio de montaña con más de 4 minutos de ventaja y con el pelotón tomándoselo tranquilo. Fue en la bajada de Larraga en el cruce para volver a Tafalla aproximadamente en el km 32, cuando con un giro a la izquierda cambió el viento y los equipo locales atacaron poniendo el pelotón en fila de a uno y cortándose en muchos grupos. Los corredores del Sanse que iban todo juntos se quedaron en el segundo grupo persiguiendo al grupo cabecero, soltándose Andrés Montero y Asier Rueda. El resto del Sanse intentó coger al grupo cabecero, que alcanzaba los 55 km/h en los últimos 20 km, a un ritmo endiablado, pero no pudieron, perdiendo por el camino a Jorge Sánchez que sufrió una crisis respiratoria en el km 40 y tuvo que ser evacuado en ambulancia. Al final llegaron Marcos Díaz-Perona, Iván Sánchez y Alejando Quintana en un segundo grupo roto a casi 5 minutos del escapado y a dos minutos y medio del primer grupo.
La carrera no tuvo incidentes de caidas, salvo el problema de Jorge que fue trasladado a Pamplona por seguridad y se recuperó en el hospital. Acabaron 4 corredores del Sanse quedando el equipo en séptima posición de 12. En esta segunda carrera también se sufrieron los nervios de la competición y no se supo leer bien la carrera ya que se corrió sin “pinganillo” al estar prohibidos en Navarra. Fue una carrera para aprender.

La clasificación final fue:

23º Iván Sánchez, 24º Alejandro Quintana, 37º Andrés Montero.

Clasificación

Crónica: Pedro Sánchez Gómez (Responsable Equipo Cadete).