Doble cita para los Junior en la Copa España Ruta
Los Junior este fin de semana tenían doble cita con La Copa de España Júnior, la III Urkiolako Igoera-Klasika Bizkaia en Abadiño, primera de las dos citas puntuables y el Memorial José Luis Junco en Unquera.
El sábado tuvo lugar la prueba vizcaína con un recorrido de 102,6 kilómetros con cuatro vueltas a un circuito inicial con paso por Miñota Gane, antes de afrontar en la parte final el Alto de Areitio, el Alto de Duña y la decisiva ascensión a Urkiola, donde se encontraba instalada la línea de meta. Prueba durísima, donde la lucha desde el inicio por coger la fuga buena fue sin descanso, esto propició que la prueba fuera a mil por hora no permitiéndose ningún corte ni pequeño ni grande, así fue como se llegó a pie del ultimo puerto, donde se decidió la prueba que llegó con una media de 44 km/h. Los más fuertes se batieron el cobre y los nuestros con Ángel Rodríguez y Alejandro Wymmersch estuvieron luchando por entrar con los mejores, finalmente Ángel clasifico en 18º posición lo que le valía para escalar puestos en la Clasificación General.
El domingo el Memorial José Luis Junco salía de Unquera y llegaba a Colombres con un recorrido de 104,4 kilómetros, muy exigente. El desgaste del día anterior hizo que el pelotón dejara formar escapadas pequeñas, pero controladas en tiempo hasta los últimos 30 km donde los hombres fuertes se pusieron al frente de la prueba, entre ellos, todo el bloque Sansero. En los últimos 7 km Nuno Gil lanzó un ataque para intentar dar caza a los fugados en ese momento, consiguió adelantar a varios y logró clasificarse 10º y 2º joven, Alejandro Wymmersch 15º y 2º en el Premio por Equipos.
Tras este fin de semana, Alejandro Wymmersch se coloca 5º en la Clasificación General de la Copa España Junior Ruta.



