Espectacular inicio de Temporada de los Cadetes en el Trofeo El Madroño
El equipo cadete de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, disputó este fin de semana el II TROFEO CADETES EL MADROÑO, en la localidad de Ontur (Albacete), su primera competición del 2025 y que este año era en formato vuelta.
El sábado se realizó la carrera en línea de 60 km, era un recorrido mixto con tres vueltas a un circuito interurbano y un recorrido en línea hasta la localidad de Fuente Alamo. La carrera comenzó a las 16 h con salida neutralizada por las calles de Ontur, con una climatología muy mala, con mucho frio (6ºC), lloviendo y fuertes rachas de viento. A esta carrera acudieron ocho corredores del SANSE-ELECOX de 193 corredores, entre los que se encontraba la única fémina Edurne.
La carretera estaba muy mojada y estrecha lo que provocó que en el km 5 hubiera una caída en de pelotón que por suerte no afecto al equipo. La carrera se mantuvo entonces neutralizada hasta la localidad de Albatana. Una vez lanzada la carrea según pasaban los kilómetros, llovía cada vez más y fueron abandonando corredores por las condiciones climáticas, del SANSE-ELECOX abandonaron tres, llegando los cinco restantes hasta el final. Edurne salió de la localidad de Fuente Álamo y consiguió acabar la carrera. En el grupo cabecero se situó Alejandro Wymmersch formando un trio de escapados, y en la última vuelta al circuito de Ontur, se escapó con otro corredor llegando los dos al sprint. En este caso Alejandro fue superado en los últimos metros quedando en segundo lugar y perdiendo 6 segundos. Aun así, gano el premio de Sprints Especiales.
2º Alejandro Wymmersch, 26º Héctor López-Covarrubias, 45º Hugo Narváez, 68º Tristán Cid, 87º Edurne De Andrea Serna.
El segundo día, el domingo, era una crono de 4 km que salía de Ontur y subía a la presa del Bayco que el día anterior se había subido tres veces. La organización rescató a todos los corredores ya que muchos habían abandonado el día anterior. Los corredores que abandonaron del SANSE-ELECOX salieron de los primeros a partir de las 10 de la mañana, haciendo buenas cronos tanto Nuno GIL, como Héctor López-Covarrubias. En penúltimo lugar salió Alejandro con muchas ganas de recortar los 6 segundos que le separaban del primero y poder llevarse la vuelta. Casi lo consigue, ganó la crono y le recortó al primero 5 segundos. Al final el SANSE-ELECOX subió al podio de la vuelta con sabor agridulce, pero con un muy buen papel dejado por los corredores en la primera competición del año.
1º Alejandro Wymmersch, 18º Héctor López-Covarrubias, 24º Nuno Gil, 35º Hugo Gómez, 39º Ángel Rodríguez, 46º Hugo Narváez, 162º Tristán Cid, 184º Edurne De Andrea.
Crónica: Pedro Sánchez Gómez (Responsable Equipo Cadete).