Salida nº 20 Sección Cicloturismo

SALIDA Nº 20: Días 18 y 19 de JUNIO de 2022 – 8:30 h

Sábado 18 de Junio – RECORRIDO: 139 km

SANSE – GUADALIX DE LA SIERRA – MIRAFLORES DE LA SIERRA – CANENCIA – LOZOYA – NAVAFRÍA-  LA SALCEDA  COLLADO HERMOSO – TORRECABALLEROS – LA LASTRILLA – SEGOVIA.

page9image18063696

Con mucha ilusión para todos, reunidos una vez más en el Recinto Ferial de Sanse, y después claro está de la foto de costumbre, 16 de nuestros cicloturistas, se pusieron en marcha a las 08:00 h para afrontar la 1ª Etapa del fin de semana, SANSE-SEGOVIA.

Tomamos dirección Alcobendas para coger el carril bici de Colmenar Viejo y seguir por el Alto De San Pedro a Guadalix de la Sierra km 46 – 9:30 h, punto donde algunos repusieron agua para afrontar las rampas que nos llevarían a Miraflores de la Sierra, es allí km 57 donde comenzamos el Puerto de Canencia a las 10:10 h para alcanzar el alto km 63 a las 10:25 h. Reagrupamos de nuevo el grupo y bajamos el puerto hasta la entrada al pueblo de Canencia donde hicimos el avituallamiento, km 72. Arrrancamos de nuevo a las 11:05 h camino de Lozoya km 86 con el segundo puerto del día Navafría 11:35 h, en este punto el grupo se desgranó, hacía calor y las rampas eran exigentes, llegamos al alto km 100 a las 12:30 h. Reagrupamos de nuevo, repusimos de agua, comentamos las experiencias personales de la subida y seguimos pero con advertencias para la bajada, muchas precaución debido a que el firme estaba muy gotoso y suele haber ganado suelto e incontrolado por la carretera. Llegamos a Navafría km 109 – 13:00 h, tomamos dirección a Segovia con mucha alegría pero el viento apareció muy racheado y molesto, con varios relevos pasamos Collado Hermoso y Torrecaballeros todos agrupados. Empiezan los contratiempos, Daniel Arranz sufrió una avería en el cambio trasero continuando como puede en la subida a cola del grupo y a falta de un kilómetro Pedro Tamayo sufrió un pinchazo en la rueda delantera que también le hizo quedar algo descolgado. Llegamos a la Venta Magulló km 141 y final de la marcha a las 13:50 h.

Tiempo total empleado en la marcha: 5 horas y cincuenta minutos.

Bonita experiencia la del sábado con un comportamiento ejemplar del grupo como siempre y una gran satisfacción personal de tener un grupo así.

Domingo 19 de Junio – RECORRIDO: 136 km

SEGOVIA – SAN ILDEFONSO – LA PRADERA – Alto de NAVACERRADA – Cruce izquierda a COTOS – RASCAFRÍA OTERUELO DEL VALLE – ALAMEDA DEL VALLE – LOZOYA – CANENCIA – MIRAFLORES – GUADALIX DE LA SIERRA Alto de SAN PEDRO – COLMENAR VIEJO – EL GOLOSO ALCOBENDAS – SANSE

page10image18070976

El domingo empezamos la 2ª etapa a las 09:00 h desde la Venta Magulló para recorrer el camino de vuelta a Sanse, nos pusimos en marcha dirección Segovia para hacer la foto de rigor debajo del célebre acueducto y a las 9:15 h marchamos hacia La Granja y Valsaín, poco a poco se fue empinando la carretera camino de las siete revueltas y Navacerrada, el grupo ya comenzó a perder unidades en las primeras revueltas km 24 – 10:10 h, llegando al alto del puerto totalmente roto km 30 a las 10:35 h. Decidimos continuar debido al frío que hacía, 12º, a Cerceda para avituallarnos km 48,5 – 11.15 h.

A las 11:30 h reanudamos la marcha dirección Manzanares km 57, cruce de Soto km 66, giro a la derecha ya en el carril bici con dirección a Colmenar Viejo km 72, al girar el viento era fuerte y racheado, bastante peligroso para el carril bici, con muchos sobresaltos por el viento, llegamos a Sanse km 98 a las 13:00 h.

Tiempo total empleado 4 h.

La experiencia del fin de semana ha sido todo un éxito por las buenas rutas, la buena cocina que hemos disfrutado y la buena compañía.

Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).