Fin de semana agridulce en tierras extremeñas para los Junior

El conjunto Junior afrontaba de nuevo en tierras extremeñas un fin de semana de ciclismo puro y duro.
Sábado en Trujillanos. El equipo con varios corredores mermados por la gripe, se enfrentaba a un trazado de 78 km rompe piernas. Desde el inicio el equipo no iba bien, lo que los rivales aprovecharon para lanzar un ataque largo con varios corredores, en el que no se metió ningún SanSero, por detrás se intentó coger a la fuga, pero no hubo manera. Finalmente no conseguimos luchar por la prueba, siendo el 17º el resultado más destacado por Diego Ibañez.
Domingo, de resurrección podríamos decir. El equipo se desplazó a la localidad de Ribera de Fresno en Badajoz, 90 km por delante, con un día frío y con mayor dureza que el anterior. Los nuestros quisieron demostrar que se puede contar con ellos, y desde salida estuvieron en todos los cortes, y en los que no estaban, los neutralizaban enseguida.
En el km 15 Tito Pini se marchó en fuga con un corredor el EMGR100, tuvieron una renta aproximada al minuto hasta el km 50 donde los favoritos se desataron, momento en el que Alem Herraiz cayó al suelo, teniendo que hacer una caza al grupo delantero épica. A su llegada, Diego Ibañez no quiso parar y movió el avispero, iniciando otra fuga y creando muchos cortes en el grupo cabecero.
En el km 60 se rompió el grupo en tres, primer grupo con tres EMGR100, tres SERMAN y Alem Herraiz, segundo grupo con José Antonio Rubio y Tito Pini a 30”. En el momento crítico, Pablo Lospitao (EMGR100) que a la postre fue el vencedor de la prueba, lanzó un fortísimo ataque marchándose en solitario.
Por detrás Alem contraatacó y se quedó en tierra de nadie, llegando a meta a 55” del vencedor, clasificando en 2º lugar y demostrando que está en un gran nivel de forma de cara a futuras pruebas.

Crónica: Hilario Marquina García (Responsable Equipo Junior).