Gran trabajo de todo el equipo y victoria de Wymmersch en la 2ª etapa de la Vuelta Clásica Sta. Ana
Los corredores de la categoría Cadete del SANSE-ELECOX, disputaron este fin de semana la segunda vuelta de la temporada, la XXIII VUELTA CLÁSICA SANTA ANA en la ciudad de Dos Hermanas, provincia de Sevilla, la cual se ha realizado por primera vez, con dos etapas en línea.
La vuelta contó con una participación de 108 corredores y 11 equipos, el SANSE-ELECOX llevó 10 corredores a esta vuelta.
La 1ª etapa del sábado 29 de marzo por la tarde, tuvo la salida y la llegada en la localidad de Dos Hermanas, con 44 km de recorrido. La etapa tenía un perfil sube y baja sin ninguna parte llana, con un circuito de 4,4 km al que se daban 8 vueltas alrededor del hipódromo. Ya la primera vuelta fue muy rápida, lo que hizo que el pelotón fuera soltando corredores, la carrera se dividió en dos grupos, el grupo cabecero con la mitad del equipo y un segundo grupo con el resto. Héctor López-Covarrubias intentó la fuga en la vuelta 3, pero fue cogido por el grupo cabecero y sobre pasado. Adelante fueron luchando Hugo Gómez, Alejandro Wymmersch y Nuno Gil, hasta la vuelta final en la que el grupo cabecero llegó al sprint quedando Hugo en cuarta posición y los tres corredores del SANSE a un segundo del ganador. El resto de los corredores acabaron todos a más de 7 minutos del vencedor de la prueba.
Clasificación SANSE-ELECOX: 4º Hugo Gómez, 20º Nuno Gil, 24º Alejandro Wymmersch, 33º Ángel Rodriguez, 44º Héctor López-Covarrubias, 51º Ricardo Roehle, 55º Tristán Cid, 59º Pablo Delso, 64º Marcos Rubio, 82º David Herranz.
Al día siguiente, domingo 30 de marzo, se corrió la 2ª etapa en línea de 48 km con salida y llegada en Dos Hermanas. El recorrido fueron 4 vueltas a un circuito saliendo del velódromo de Dos Hermanas y terminando en la meta del primer día, en el hipódromo. Durante toda la prueba el equipo del SANSE-ELECOX, se mantuvo comandando la carrera intentando Alejandro Wymmersch puntuar en los premios de montaña. Se rodó rápido y muy agrupado, este circuito era menos exigente que el día anterior y permitió permanecer a muchos corredores en el pelotón. A mitad de vueltas el pelotón se rompió en dos, en el grupo cabecero lo intentó en la última vuelta Angel Rodríguez, estuvo escapado más de 8 kilómetros y fue cogido por el pelotón a escasos 500 metros de la meta, la llegada se decidió al sprint ganándolo Alejandro Wymmersch y entrando entre los diez primeros tres corredores del SANSE-ELECOX, lo que hizo que nos lleváramos el premio al mejor equipo.
Clasificación SANSE-ELECOX: 1º Alejandro Wymmersch, 8º Nuno Gil, 11º Hugo Gómez, 20º Héctor López-Covarrubias, 22º Pablo Delso, 30º Ángel Rodriguez, 40º Ricardo Roehle, 64º Tristán Cid, 70º Marcos Rubio, 74º David Herranz.
No pudo ser la General ya que el líder entró en el mismo tiempo que el resto he hizo valer el segundo de ventaja. El SANSE-ELECOX consiguió meter a tres corredores entre los 11 primeros de la general.
Clasificación General SANSE-ELECOX: 5º Hugo Gómez, 9º Alejandro Wymmersch, 11º Nuno Gil, 28º Ángel Rodriguez, 38º Héctor López-Covarrubias, 41º Pablo Delso, 46º Ricardo Roehle, 62º Tristán Cid, 65º Marcos Rubio, 76º David Herranz.