Comenzamos este fin de semana con el periplo por tierras cántabras y es que ahora nos juntamos con varias pruebas en esta mítica región ideal para la práctica ciclista.
En la primera etapa, VIII GRAN PREMIO EL BARUCO, tendríamos tres ascensiones al mítico Churi por tres vertientes diferentes y un recorrido de 89 km, el diluvio acompañó a los chicos durante toda la prueba, que hizo que el pelotón perdiera continuamente corredores. Los nuestros estuvieron muy activos en el comienzo para evitar caídas y problemas, pero dos montoneras pillaron a Andrés Montero y Jorge Varas y provocaron que perdieran la estela del pelotón, por delante se marcharon cinco corredores donde marchaba Jaime Torres que estrujó muchísimo a sus compañeros de fuga en el Churi final, acabando 4º en meta.
En la segunda etapa, XXXIV MEMORIAL CHELE DEL CAMPO, volvió la lluvia y el Churi por otras tres vertientes diferentes. La prueba fue muy rápida y en el primer paso del Churi se hizo un corte grande donde marchaba Jaime Torres, en un grupito detrás se colocaron Emilio Lapaz y Lucas Muzas. Jorge Sánchez sufrió una caída que le hizo abandonar la prueba. A 10 km de meta se juntaron los dos grupos cabeceros y ese fue el momento en el que el inglés que venció el primer día, arrancó para marcharse en solitario y alzarse de nuevo con la victoria de etapa. Los nuestros entraron en el pelotón sin resultados reseñables.
Crónica: Hilario Marquina (Responsable Equipo Junior).