La 57ª edición del Circuito Guadiana marcada por las caídas.

El sábado se celebró la 57ª edición del Circuito Guadiana en Don Benito, primera prueba de la Copa de España Junior.

El equipo se presentaba con el trabajo hecho y con ganas de demostrar.
La prueba constaba de tres vueltas al alto de Magacela con un total de 120 km, desde el km 1 la prueba se torció.
En el kilómetro seis Tito Pini reventó la rueda delantera en una caída, en el km diez caída de Ángel Sánchez y Eneko De Castro, los dos con fuertes golpes en la espalda y coxis, teniendo Eneko que cambiar de bici tras romperse en dos la suya.
En el km veinticinco caída masiva en el pelotón, José Antonio Rubio sufre un fuerte golpe en las costillas pero continúa en carrera, Álvaro Jordán con un fuerte golpe en la pierna también continua en la carrera, pero Alem Herraiz se lleva la peor parte, con el cuerpo completamente raspado, sin apenas ropa, y con la cara ensangrentada, tiene que ser trasladado al hospital de urgencias para varias pruebas médicas.
Se reanuda la prueba una hora después debido a la caída, pero en el kilómetro cien vuelve a producirse otra caída que coge de nuevo a José Antonio Rubio, aunque puede incorporarse rápido a la bici y seguir en carrera.
Finalmente acaban cuatro corredores la prueba como buenamente pueden, siendo el 33º el mejor puesto clasificado con José Antonio Rubio «Toñín».
Afortunadamente Alem pudo salir por su pie del hospital a la noche, con muchos puntos en la cara y varias pruebas médicas, quedando todo solo en un golpe.

Clasificación