Las féminas viajaron a Valencia para la disputa de la 4ª prueba de Copa España

El domingo se disputó la 4º Prueba de la Copa de España Féminas Cofidis. Circuito de 18 km donde cinco de ellos fueron por tierra y a ambos lados, los arrozales cubiertos de agua, muy peligroso.

La primera manga en arrancar fueron las Cadetes a las 9:00 h, con dos vueltas al circuito, antes de terminar la primera vuelta cuando iban por la tierra, María Cabañas pinchó la rueda y como no había espacio para adelantar con los coches, perdió más de un minuto, con mucho esfuerzo logró llegar a un grupo de corredoras donde terminó en la 54ª posición. Lídia Álvarez en todo momento rodó con el pelotón principal, la prueba acabó en sprint y entró en un 11ª puesto.

La segunda manga fue para las Junior, esta manga tuvo que dar tres vueltas al circuito, la mejor clasificada fue Jade Lian Fernández terminando en el puesto 36º, marchando en el pelotón de cabeza en todo momento. En ese mismo grupo,  María Garcia en la tercera vuelta pinchó rueda delantera y tuvo que conformarse con el puesto 48º,  la última de las nuestras en clasificarse fue Lucia Hernández que en todo momento se mantuvo en un tercer pelotón y por primera vez pudo terminar la carrera, clasificó en el puesto 88º.

Julia Penedo después de sufrir una caída, sin aparentes lesiones, tuvo que abandonar la prueba en la primera vuelta, la peor parada fue Celia Ramírez que también sufrió una aparatosa caída y no pudo continuar, tuvo que ser trasladada en ambulancia al no poder andar ni pedalear del fuerte golpe que sufrió en la cadera, afortunadamente fue dada de alta del hospital sin lesiones graves solo con el fuerte golpe sufrido.

Crónica: Vicente Ochando, responsable equipo Féminas Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes.

Clasificación Cadetes

Clasificación Junior