Magnífico trabajo de los junior en su última prueba de la temporada

Última competición de la temporada 2024 en Ayerbe (Huesca), y última prueba valedera para la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior, el XXV MEMORIAL MARIANO CABRERO.
Se presentaba una tarde lluviosa y con aire en los 110 km de trazado, recorrido que se acortó por el temporal previsto a 86 km, con final en los míticos Mallos de Riglos.
El equipo salió a por todas desde el inicio, colocando corredores en todos los cortes, pero no fue hasta el kilómetro 20 donde Jaime Torres se marchó en solitario hasta el kilómetro 55, cuando una avanzadilla del pelotón le dio caza, donde circulaban también Álvaro Jordán, Lucas Muzas y Pedro García.
En el momento de la neutralización de Jaime, Pedro lanzó un fuerte ataque marchándose con un corredor del Ayuso Team.
Enseguida cogieron 20” que fueron los que se mantuvieron hasta el km 60 donde Jaime volvió arrancar en una subida marchando solo y dando caza a los dos fugados, así pues, el último tramo de la prueba lo realizaron Pedro y Jaime tirando y con el corredor del Ayuso Team como espectador.
En los últimos tramos se intenta ir Jaime en la subida, pero no era lo suficientemente dura para abrir hueco, así que se decidió al sprint entre los tres fugados, finalizando en 2º puesto Pedro García y en 3º Jaime Torres.
Top ten también para Álvaro Jordán.
Jaime Torres ganó la Clasificación de los Sprint Especiales y quedó SANSE-ELECOX primero en la Clasificación por Equipos.
Destacar la magnífica labor de cada uno de los corredores durante toda la prueba a favor de los compañeros.
Crónica: Hilario Marquina (Responsable Equipo Junior).