Marcos Díaz-Perona vencedor en Coslada

El pasado sábado el equipo cadete de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, disputó el XXXIV G.P. HOMENAJE A EMILIO JOVER RUÍZ en la localidad de Coslada. La carrera contó con una distancia de 60 km y con salida y llegada en la localidad de Coslada, tuvo una participación únicamente con los equipos de Madrid y unos 68 corredores. El recorrido fue entre Mejorada del Campo y Torres de la Alameda, con subida al Alto de Torres de la Alameda en el km 27, en el cual estaba situado el Premio de la Montaña.  La carrera fue muy rápida, con una caída importante a la salida de Coslada donde solo se vio implicado Jorge Varas que pudo volver a entrar en el pelotón. El SANSE-ELECOX contó con un numeroso equipo que controlo la carrera. En la subida al Alto de Torres se produjo una escapada de nueve corredores entre los que se encontraban Emilio Lapaz, Marcos Díaz-Perona y Nuno Gil, escapada que comenzó a ganar tiempo ya que el resto del equipo frenó la caza del Fuenlabrada que tiraba a bloque por no haber conseguido meter ningún corredor en la fuga.  La escapada fue cogiendo tiempo poco a poco y en la última subida en Mejorada, Marcos atacó cogiendo unos metros de distancia, Emilio y Nuno se quedaron controlando la fuga mientras Marcos ganaba unos metros de distancia, que mantuvo dentro de Coslada y le permitió llegar a la meta en solitario. Emilio aprovecho el lanzamiento de Nuno y entró segundo.

Esta fue la segunda victoria de la temporada del SANSE-ELECOX, que además hizo doblete y se puso de líder de la clasificación de la Copa Madrid, con Marcos como líder, quedando otra vez primero por equipos.

Clasificación: 1º Marcos Díaz-Perona, 2º Emilio Lapaz. 7º Nuno Gil, 13º Christian Bruyneel, 17º Jorge Blázquez, 19º Izan Casillas, 22º Asier Rueda, 26º Jorge Sánchez, 27º Ángel Rodríguez, 34º Luis Castillo.

Señalar que Johan Bruyneel trajo para el equipo, un maillot de campeo de la Paris-Niza de 2024 firmado por Matteo Jorgenson, con el cual lo chicos se hicieron un video deseándole lo mejor para el Tour de Francia 2024.

Clasificación

Crónica: Pedro Sánchez Gómez (Responsable Equipo Cadetes).