Miguel Ferriol vencedor en la primera prueba de la temporada en la Vuelta a Extremadura.

COMENZAMOS LA TEMPORADA 2025.
Este fin de semana el equipo junior se trasladó a tierras extremeñas a la disputa de la Vuelta Extremadura. Dos etapas, el día 8 en Ribera del Fresno y el día 9 en Malpartida de Plasencia, ambos recorridos rompepiernas y con una distancia de 90 km.
En la primera etapa se intentó llevar la carrera rápida para poder llegar al puerto con buen ritmo y así romper la prueba de cara al ecuador de la misma. En el kilómetro 26 Jaime Torres arrancó desde abajo para hacerse con el Premio de Montaña y marcharse en solitario unos kilómetros, lo que hizo que los equipos tuvieran que trabajar sin apenas corredores, tras 10 km en fuga el equipo siguió intentándolo metiendo en varias fugas a varios corredores, hasta que al primer paso por meta Miguel Ferriol lanzó un ataque sorpresa y marchó en solitario durante 35 km hasta llegar a meta con 10” sobre el pelotón, lo que le valió para alzarse con la victoria y ponerse de líder sólido, Jaime Torres líder de la Montaña y primeros por equipos.
Segunda etapa, mismo kilometraje pero terreno peligroso por Monfragüe, nuestros chicos llevaron la prueba rápida y controlada, pero todo se torcería a partir del kilómetro 28, donde una zona peligrosa hizo que tuviéramos pinchazos de ambas ruedas de Carlos López, Andrés Montero, Jaime Torres y la delantera de Guillermo Castillo. Una vez arreglados estos pinchazos, unos metros más adelante, Miguel Ferriol caía y rompía la bici, quedándose un rato dolorido e intentando coger de nuevo al grupo cabecero que visto los problemas mecánicos que habíamos tenido en apenas un kilómetro, se pusieron a fuego para que no pudieran enganchar al pelotón, como así fue.
Se intentó de todas las maneras, dejando a corredores para ayudar tanto a Miguel como a Jaime, pero fue imposible coger debido al tiempo perdido. Por delante Lucas Muzas, Marcos Díaz-Perona y Emilio Lapaz, cubrían al equipo de la mala suerte.  En los últimos 10 km los tres aumentaron la dureza de la carrera, poniendo al pelotón contra las cuerdas hasta el último kilómetro donde cogieron a Lucas Muzas que marchaba fugado de cara a meta.
En el sprint final Marcos clasificó en 3ª posición y vencedores por equipo tanto en la prueba como en la General final.
Crónica: Hilario Marquina (Responsable equipo Junior).