Peleones los Junior en la 1ª Vuelta a Tenerife
Este fin de semana el equipo junior del SANSE-ELECOX se desplazó a las Islas Canarias a la disputa de la 1ª Vuelta a Tenerife Junior.
Dos etapas con un desnivel altísimo que presagiábamos bordearían la isla para ser muy atractivas de cara al espectador, y así fue, los equipos hicieron dos etapas muy bonitas y batalladoras.
1ª etapa TACO – ARONA 90km
Etapa trampa, donde nos desplazamos de norte a sur en la isla, una ruta muy complicada con mas de 1000 curvas, lo que hizo que el pelotón nunca rodase como tal y siempre fueran estirados. Nuestros corredores lo intentaron de todas las maneras posibles, pero tuvieron un marcaje muy férreo y no fructificó ninguna fuga. Al final se fugaron ocho corredores que llegaron con un minuto sobre un pelotón de veinte corredores en el que entraron 30º Jaime Torres, 22º Lucas Muzas y 15º Miguel Ferriol como mejor clasificado del equipo. 56º Emilio Lapaz, 68º Asier Rueda.
2ª etapa SANTA CRUZ – LA LAGUNA 55km
Etapa durísima con un puerto de salida de 20km que hizo que el pelotón se pusiera las pilas desde el kilómetro cero.
Miguel Ferriol se marchó en los primeros 5 km del puerto, pero el equipo Fores Hiper-Europa tiró muy fuerte y consiguió coger a Ferriol en el kilómetro 7. Jaime Torres lanzó de nuevo un ataque y se marchó con un corredor del Baix Ebre, estuvieron fugados hasta los últimos cinco kilómetros a meta donde fueron neutralizados por un grupo de diez corredores donde marchaba el líder llevado por su equipo.
A tres kilómetros de meta se marcharon cinco corredores, Jaime salió detrás de ellos, pero las fuerzas le flaquearon y no pudo cogerles, clasificando en 6º puesto en la etapa y finalizando 6º en la General final.
21º Lucas Muzas, 31º Emilio Lapaz, 34º Miguel Ferriol, 43º Asier Rueda.
Clasificación General: 6º Jaime Torres, 18º Lucas Muzas, 24º Miguel Ferriol, 44º Emilio Lapaz, 55º Asier Rueda.
En la Clasificación por Equipos quedamos los 5º clasificados.
Gran vuelta por parte del equipo que lo intentó en ambas etapas, sin lograr rematar, aun así, nos vamos con buen sabor de boca.