Penúltima prueba de Copa España para los Junior

El pasado domingo, el equipo Junior de la Unión Ciclista se desplazó hasta Sant Boi del Llobregat para disputar la penúltima prueba puntuable de la Copa España Junior Cofidis.

Prueba que tomaría salida en el pueblo de Navas, y finalizaría en Sant Boi del Llobregat, con un recorrido rompe piernas de 124km.

Nuestro equipo estuvo representado por cinco corredores, en su mayoría de primer año.

Desde salida se impuso un ritmo muy alto por parte del equipo Oid Cycling, lo que hizo que el pelotón perdiera más de una treintena de corredores. Sobre el kilómetro 25 de la prueba, una caída en una bajada, fracturó el pelotón en varios grupos, en el grupo cabecero estarían nuestros cinco representantes que se unían a los equipo Kometa y Salchi para lanzar la carrera, ya que solamente había un grupo de 40 corredores y no tenia pinta de que se reagruparan por el fuerte ritmo que impusieron los nuestros.

En el kilómetro 35 el jurado técnico paralizo la prueba una hora por no haber ambulancias, esto sirvió para que todo se uniera, y al no tomar tiempos todo lo ganado se había ido al traste saliendo de nuevo en pelotón.

En la salida lanzada nuestros corredores comenzaron a lanzar ataques continuados, ninguno llegó a buen puerto, pero la actitud que mostraron fue intachable, en el segundo puerto del día se hicieron dos grupos, en el segundo estaban Rubén Sánchez y Alberto Fernández, pero las fuerzas ya las tenían mermadas y no consiguieron enganchar en el primer grupo, llegando en esa situación al final de la prueba.

Clasificaciones prueba