Gran dureza y mucho calor en la Vuelta a Besaya Junior
Del 19 al 22 de junio el equipo junior SANSE-ELECOX ha participado en la XXXIX edición de la VUELTA CICLISTA AL BESAYA, prueba de cuatro etapas que ha contado con veintinueve equipos de muchos puntos de España y de varios países.
El jueves fue la 1ª Etapa entre Los Corrales de Buelna y Bostronizo de 121 kilómetros de recorrido y los últimos cuatro kilómetros de subida.
El viernes el inicio y el final fue en Renedo de Piélagos recorriendo un total de 112 kilómetros y el puerto de montaña de La Estraguada.
El sábado la etapa tuvo salida y meta en Polanco con otros 112 kilómetros y los altos de Hijas y Castillo Pedroso.
La cuarta y última etapa tuvo principio y final en Los Corrales de Buelna, con 95 kilómetros y el Alto de Brenes y el Collado de Cieza.
Vuelta con un recorrido muy duro que se ha dificultado más por las condiciones meteorológicas, quedando ya en la primera etapa del jueves el pelotón bastante reducido al entrar muchos corredores fuera de control por el excesivo calor. En el caso de nuestro equipo, se quedó solo con tres unidades, Emilio Lapaz, Jorge Varas y Jaime Torres que peleó hasta el final por entrar en el pódium, clasificando 8º en la General final.