Salida nº 12 Temporada 2023 Sección Cicloturismo

SALIDA Nº 12: Día 23 de ABRIL de 2023 – 9:00 h

RECORRIDO: 98 km

(punto de encuentro/salida EL BERRUECO)

EL BERRUECO – Embalse de EL VILLAR – Cruce derecha a cruce de CERVERA DE BUITRAGO – ROBLEDILLO DE LA JARA – Cruce derecha a PUEBLA DE LA SIERRA – LA HIRUELA (reagrupamiento) – EL CARDOSO – MONTEJO DE LA SIERRA – PRÁDENA DEL RINCÓN – MANJIRÓN – Embalse de EL VILLAR – EL BERRUECO.

Hoy por segunda vez, un numeroso grupo de participantes, se atrevió a pedalear esta ruta selectiva por la Sierra del Rincón, con terreno en ocasiones muy exigente para los cicloturistas.

Arrancamos a las 09:15 h, agrupados llegamos al km 9 Embalse de El Villar a las 09:34 h donde comenzamos a «trepar» ya que en este punto se puede decir, que comienza la primera de las subidas para terminar en el Alto de Las Antenas de Robledillo km 23,  lugar donde nos reagrupamos para continuar por terreno algo más favorable camino de La Puebla de la Sierra km 34 – 10:43 h, volvemos a reagrupar para afrontar el Alto al puerto de La Puebla km 43 – 11:20 h, lugar tradicional para la foto.
Salimos camino de el Alto de La Hiruela con sus 1.478 m, aquí el grupo totalmente roto y sin reagruparse hasta llegar a La Hiruela km 51 para hacer el avituallamiento.
Arrancamos de nuevo a las 12:15 h camino del segundo alto del día km 66, el alto del puerto del Cardoso 1.358 m, llegamos a las 12:56 h, continuamos hacia Montejo de la Sierra km 73 – 13:10 h y de vuelta a El Berrueco, fin de la marcha a las 14:25 h con 104 km recorridos.
Tiempo total empleado: 4:20 h
Tiempo total en bicicleta: 3:50 h
Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).