Salida nº 19 Temporada 2024 Sección Cicloturismo

VUELTA SANSE-SEGOVIA, SEGOVIA-SANSE

Sábado 8 de Junio – RECORRIDO: 130 km

SANSE – COLMENAR VIEJO – GUADALIX DE LA SIERRA – MIRAFLORES DE LA SIERRA – Puerto de MORCUERA – RASCAFRÍA – Alto de COTOS – Alto de NAVACERRADA – LA PRADERA – SAN ILDEFONSO – SEGOVIA – LA LASTRILLA.

Por fin llegó el día, con alguna pequeña duda por el cambio del tiempo, los cicloturistas nos reunimos en la puerta del Recinto Ferial para pedalear la ruta prevista, SANSE-SEGOVIA.

A las 8:10 h con una mañana nubosa dimos la salida a un grupo que circuló animado camino de Colmenar Viejo km 29, con una temperatura de 21º decidimos seguir rectos a Soto Del Real km 38 y Miraflores km 47, para comenzar el inicio del puerto donde el grupo se estiró llegando al alto de la Morcuera a las 11:34 con el siguiente orden:
Carlos de Andrea, Sergio Manjón, Ana Ibañez, Roberto Martínez, Carlos Pirex, Daniel Luis Arranz, Jose Mª Abad, Javier Moreno, Beatriz Candia, Diego López, Fco. Javier Llorente, Sebastián Sprätz y Carlos Pérez Castaño.
A las 12:15 h continuamos ya reagrupados camino de Rascafría km 71 para realizar el avituallamiento, a las 13:05 arrancamos de nuevo para afrontar la parte que nos quedaba hasta Segovia, con algo de lluvia bajamos con precaución las siete revueltas y llegamos a Segovia km 125 a las 14:15 h con una media de 27 km/h.
Domingo 9 de Junio – RECORRIDO: 129 km

LA LASTRILLA – TORRECABALLEROS – COLLADO HERMOSO – LA SALCEDA – NAVAFRÍA – Alto de NAVAFRÍA – LOZOYA – CANENCIA – MIRAFLORES DE LA SIERRA – SOTO DEL REAL – COLMENAR VIEJO – EL GOLOSO – ALCOBENDAS – SANSE.

El domingo nos tocaba la vuelta a Sanse, lo primero que hicimos fue mirar al cielo para ver si iba o no a llover, a las 9:00 h arrancamos desde el acueducto de Segovia con una ruta distinta de vuelta, por el puerto de Navafría y puerto de Canencia.

Finalmente con buena temperatura pero con el día nublado, caminamos hasta la localidad de Navafría donde comenzó el puerto y se cerró la niebla, a las 10:08 h km 31 empezamos a subir, el grupo se estiró para llegar cada uno a su ritmo hasta el alto, el primero llegó a las 10:50 h, posteriormente nos dejamos caer hasta Lozoya km 55 donde realizamos el avituallamiento, tras reponer fuerzas, a las 12:05 h arrancamos con dirección al último puerto de la ruta, Canencia. El primero en coronar llegó al alto km 78 a las 13:05 h, en este caso seguimos sin reagrupar hasta Miraflores, continuamos por Soto de El Real donde tomamos el carril bici para llegar a Sanse km 130 a las 14:55 h con una media igual a la del día anterior de 27 km/h.

Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).