Salida nº 24 Temporada 2023 Sección Cicloturismo

SALIDA Nº 24 Día 16 de Julio de 2023 – 8:30 h

RECORRIDO: 122 km

(punto de encuentro/salida COLMENAR VIEJO)

COLMENAR VIEJO – Alto SAN PEDRO – GUADALIX DE LA SIERRA – MIRAFLORES DE LA SIERRA – PUERTO DE LA MORCUERA – RASCAFRÍA – LOZOYA (reagrupamiento) – CANENCIA – ALTO DE CANENCIA – MIRAFLORES DE LA SIERRA – GUADALIX DE LA SIERRA – ALTO DE SAN PEDRO – COLMENAR VIEJO.

Por fin llegó el día para pedalear por los puertos cercanos a nuestra localidad, Morcuera y Canencia, hoy salimos desde Colmenar Viejo junto a la plaza de toros con un día caluroso, aunque al grupo de cicloturistas que se fue reuniendo y al que le gusta pedalear, no le importaba mucho el clima. Salimos a las 8:35 h camino del alto De San Pedro para bajar a Guadalix y empezar a subir con dirección a Miraflores km 22 del día, seguidamente comenzamos a escalar el puerto de la Morcuera y como es normal, cada uno subió a su ritmo para reunirnos en el alto km 34 y repostar agua. Bajamos dirección a Rascafría y Lozoya donde tuvimos el avituallamiento con «mesa y mantel» como de costumbre.

A las 12:00 h retomamos la ruta camino del siguiente puerto del día, Canencia, con paso ligero el grupo descendió por el valle de Lozoya hasta el cruce a la derecha que nos llevó al pueblo de Canencia donde comienza el puerto, poco a poco se fue estirando el grupo, reuniéndose de nuevo en el alto, dejándonos caer llegamos de nuevo a Miraflores km 95 – 13:25 h, y acordamos hacer un pequeño cambio en el recorrido, dirigiéndonos directos a Colmenar Viejo donde llegamos a las 14:05 h con 109 km recorrido.

Tiempo total invertido: 5:30 h
Tiempo total en bicicleta: 4:55 h
Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).