Salida nº 25 Temporada 2023 Sección Cicloturismo

SALIDA Nº 25: Día 23 de JULIO de 2023 – 8:30 h

RECORRIDO: 108 km

SANSE – Cruce de EL ÁGUILA – FUENTE EL SAZ – VALDETORRES – TALAMANCA – REDUEÑA – CABANILLAS DE LA SIERRA (reagrupamiento) – VENTURADA – PEDREZUELA – EL VELLÓN – El Espartal – TALAMANCA – VALDETORRES – FUENTE EL SAZ – Cruce de EL ÁGUILA – SANSE.

Un día más los cicloturistas de SanSe se han reunido en el Recinto Ferial, algunos con cara de sueño, pero dispuestos a pedalear la ruta programada. Hoy con una subida un poco seria, el alto de Redueña, con 1880 m de largo, 144 m de alto y 7.6% de desnivel, lo suficiente para que alguno, yo diría todos se retorcieran en sus rampas.
Arrancamos a las 08:40 h, quieren salir pronto pero siempre alguno se retrasa, la temperatura no era muy alta a primera hora, 21º. Nos dirigimos a Fuente el Saz, tomamos a la izquierda dirección a Talamanca km 30 y una hora de viaje, en el cruce con la N-320 tomamos dirección a Torrelaguna y aquí se acabó el llano, empezaron los repechones hasta llegar al km 44, cruce a la derecha y empezar el alto serio del día, Redueña, continuamos a Cabanillas donde teníamos previsto realizar el avituallamiento.
Tras reponer fuerzas y contarnos las peripecias de la semana, volvemos a pedalear a las 11:20 h dirección Venturada, cruce dirección Guadalix, pero a 1,5 km tiramos a la izquierda dirección Pedrezuela, tramo con una ligera pendiente que nos dirige al Vellón, atravesamos el pueblo para bajar por El Espartal dirección a Talamanca y hacer la vuelta a Sanse. Llegamos a las 12:55h con 101 km recorridos y 32º de temperatura.
Tiempo total invertido: 4:10 h
Tiempo total en bicicleta: 3:40 h
Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).