Salida nº 25 Temporada 2024 Sección Cicloturismo

SALIDA Nº 25: Día 21 de JULIO de 2024 – 9:00 h

RECORRIDO: 108 km

SANSE – Cruce de EL ÁGUILA – FUENTE EL SAZ – VALDETORRES – TALAMANCA – REDUEÑA – CABANILLAS DE LA SIERRA (avituallamiento) – VENTURADA – PEDREZUELA – EL VELLÓN – El Espartal – TALAMANCA – VALDETORRES – FUENTE EL SAZ – Cruce de EL ÁGUILA – SANSE.

En el día de hoy, presentándose como caluroso, los cicloturistas de Sanse nos hemos reunido en el Recinto Ferial para realizar la ruta prevista de 108 km y un par de rampas considerables. Salimos a las 8:10 h dirección a la antigua N-I para llegar a la rotonda de El Águila y tomar allí la M-100 solo dos kilómetros hasta la rotonda de El Casetón dirección a Fuente el Saz por el nuevo trazado de la M-111, continuamos dirección Torrelaguna con un molesto viento frontal que hizo que alguno tuviera que forzar más de la cuenta para seguir al grupo. Al llegar a Talamanca el viento siguió apretando hasta llegar al km 32 y tomar a la izquierda por la N-320 dirección a Torrelaguna, desde este punto ya el viento nos daba de costado. Llegamos al km 40 y tomamos dirección a Redueña, punto en el que la carretera comenzó a elevarse hasta el km 45 donde comenzó el pequeño «puertecillo» de solo 2,5 km de subida, pero muy intensos, nos reagrupamos en la cima y seguimos con otro repecho hasta Cabanillas y Venturada. En el km 53,5 tomamos a la derecha por la M-608 dos kilómetros y giramos a la izquierda dirección Pedrezuela, subida algo más suave y cómoda con el viento a favor, en la cima nos dirigimos a El Vellón para hacer el avituallamiento, hoy un poco más relajados que otros días. Arrancamos de nuevo a las 11:30 h camino de vuelta con viento a favor, pasamos por El Espartal de bajada, llegamos al cruce de la N-320 dirección a Talamanca, Valdetorres, rotonda de Fuente el Saz a Sanse, finalizando con 107 km a las 12:35 h y una media de 29 km/h.

Tiempo total invertido: 4:25 h
Tiempo total en bicicleta: 3:50 h
Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).