Salida nº 28 Temporada 2023 Sección cicloturismo

SALIDA Nº 28: Día 10 de SEPTIEMBRE de 2023 – 9:00 h

RECORRIDO: 101 km

SANSE – Cruce de EL ÁGUILA – BELVIS – PARACUELLOS DEL JARAMA – AJALVIR – DAGANZO – FRESNO DEL TOROTE – SERRACINES – RIBATEJADA – LAS CASTILLAS (reagrupamiento) – EL CASAR – Cruce de VALDEPIÉLAGOS – Izquierda a TALAMANCA – VALDETORRES DEL JARAMA – FUENTE EL SAZ – SANSE.

Por fin llegó el día tras el paréntesis vacacional, en el que damos comienzo con la segunda parte de nuestro calendario de salidas dominicales 2023.

Arrancamos a las 09:00 h del Recinto Ferial, hoy con la vuelta a «Las Castillas-El Casar», con un grupo aún no muy numeroso al seguir gente de vacaciones. Metidos ya en faena llegamos al cruce de El Águila y lo tomamos a la derecha camino de Paracuellos, zona con buena temperatura 21º, pero con el asfalto aún mojado por la lluvia de la noche. Llegamos al km 19 donde comienzó el Alto de Paracuellos, en este punto el grupo empezó a estirarse, pero en la última rotonda del alto se reagrupó continuando dirección a Ajalvir km 28. El grupo ya compacto, rodó sin dificultad por los llanos del río Torote pasando por Fresno del Toro y Serafines camino de Rivatejada km 45, y empezamos la segunda dificultad del día, el Alto de las Castillas» con tres kilómetros de rampa. Llaneando de nuevo, nos dirigimos a El Casar km 52, Talamanca km 63 donde paramos para el avituallamiento a las 11:15 h. Volvimos a iniciar el pedaleo a las 11:40 h camino de Sanse, finalizando a las 12:35 h con un recorrido de 95 km.

Tiempo total invertido: 3:30 h

Tiempo total en bicicleta: 3:00 h con una media de 31 km/h

Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo)