Trazado y climatología hicieron el XLVIII Trofeo Carlos Melero durísimo para los Cadetes

El equipo Cadete se desplazó el sábado hasta Segovia para participar en el XLVIII TROFEO CARLOS MELERO.

Noventa y cinco corredores, de la categoría cadete pertenecientes a catorce equipos diferentes, procedentes de la Comunidad de Madrid y la de Castilla y León, tomaron la salida enfrentándose a una tarde extremadamente calurosa, y a un recorrido de 56 km, con una primera parte de terreno engañosa en sus primeros treinta kilómetros, otros seis kilómetros de subida continuada hasta Otero de Herreros, otros quince con los complicados descensos por Otero, Ortigosa, La Losa y Las Navillas, con enrevesadas curvas como las nueve revueltas de Riofrío y repechos y falsos llanos que hicieron de la prueba una tortura para los corredores, con el final especial en la subida por la Fuentecilla.

Como todas las carreras cadetes desde el principio fue muy rápida, Atila Martín pinchó en el kilómetro 6 pudiendo cambiar la bici y con ayuda de los coches incorporarse al grupo, el resto del equipo se mantuvo en el pelotón dejándose ver en la cabeza hasta el Premio de Montaña donde se descolgaron algunos integrantes.

A mitad de carrera, Lucas Muzas tuvo un engancho que le dejó fuera de carrera aunque a punto estuvo de volver a entrar en el pelotón, a partir de la bajada del Premio de Montaña, solo Tito Pini aguanto en el grupo cabecero hasta el final donde se formó una escapada de cuatro corredores que finalmente llegó a meta. Tito entró en el puesto séptimo a un minuto diez segundos del ganador. El segundo corredor fue Atila Martín 49º, Lucas Muzas 53º y Alberto Bercero 54º.

Clasificación