Salida nº 19 Sección Cicloturismo

SALIDA Nº 19: Día 12 de JUNIO de 2022 – 8:30 h

RECORRIDO: 118 km

SANSE – ALCOBENDAS – EL GOLOSO – COLMENAR VIEJO – Alto de SAN PEDRO – GUADALIX DE LA SIERRA NAVALAFUENTE – BUSTARVIEJO (reagrupamiento) – VALDEMANCO – LA CABRERA (bajar LA TRAMPA) – TORRELAGUNA TALAMANCA – VALDETORRES – FUENTE EL SAZ – Cruce de EL ÁGUILA – SANSE.

page9image38173520

A las 8:35 h un numeroso grupo de cicloturistas de la Unión Ciclista Sanse arrancó para pedalear la ruta del día, se preveía una calurosa la mañana, pusimos rumbo a Alcobendas para tomar el carril bici y dirigirnos a El Goloso donde tomamos el cruce a la derecha dirección a Colmenar Viejo, donde se cumple el km 29 y primera hora de viaje. El grupo compacto con dirección al cerro de San Pedro y con un pedalear vivo, la gente aguanta sin dificultad y continuamos a Guadalix de la Sierra, km 46 – 10:10 h. Llegamos a la primera dificultad del día el alto del “Camping Piscis” para continuar a Navalafuente km 50, Berna sufre un pinchazo que con un cambio de rueda se soluciona de inmediato y es ahí donde comienza la segunda dificultad del recorrido, el alto de las Canteras km 54, se nos unen varios cicloturistas y uno algo especial, el comentarista de “Eurosport” Antonio Alix, llegamos a Bustarviejo y ponemos rumbo a Valdemanco km 63 donde tenemos el Avituallamiento a las 10:55 h.

Después de reponer fuerzas comenzamos a pedalear de nuevo a las 11:25h dirección a La Cabrera km 69, bajando La Trampa y con precaución tomamos rumbo a Torrelaguna km 78, con un buen ritmo y con el grupo unido nos dirigimos a Talamanca km 88 – 12:05 h, aquí ya con algo más de tráfico llegamos a Valdetorres y Fuente del Saz km 98 – 12:25 h, tomamos la circunvalación ya con dirección a Sanse donde a las 13:10 h y con 117 km terminamos la ruta del día.

Crónica: Luis Ruíz (Responsable Sección Cicloturismo).