Las caídas fueron las protagonistas de la última prueba de Copa España Féminas

Este domingo tuvo lugar en la localidad valenciana de Sueca la novena y última prueba puntuable para la Copa España Féminas Cofidis.

CADETES
Carrera bastante fea, sin desnivel en todo el trazado excepto un puente, carretera en mal estado en casi su totalidad y un tramo de tierra de 4,8 km en cada vuelta.
Tenían que dar dos vueltas de 18 km, 36 km en total.
Se salió rápido y en una de las curvas, antes del tramo de tierra, cayó Esmeralda Racionero, al llegar al tramo de tierra  le fue imposible por el polvo sobrepasar a la ambulancia, ya que no había sitio en el estrecho camino y, acabó perdiendo tiempo sin posibilidad de alcanzar al pelotón.  Inés Garrido perdió también el contacto con el grupo aunque consiguió adelantar algún puesto, Paola Pascua se mantuvo en el grupo perseguidor de la escapada clasificando la 36ª. Esmeralda e Inés llegaron pero fuera de control.

Clasificación Féminas Cadetes

JUNIOR
Las junior dieron tres vueltas al mismo circuito, 54 km en total. Mucho nerviosismo por lo complicado del circuito, sin ningún punto muy complicado técnicamente, aunque sí que había cierta dificultad en todo el recorrido, la entrada al tramo de tierra era difícil para un grupo grande. Hubo una caída en la primera vuelta que hizo un tapón y retrasó a muchas corredoras, entre ellas a Jade Lian Fernández y Paula Martín. Lucharon por contactar durante muchos kilómetros con el pelotón, pero en la segunda vuelta Paula cayó y tuvo que retirarse y a Jade al paso por meta la sacaron de carrera. Irene Benavides se mantuvo bien en un tercer grupo aunque también cayó y ya entró fuera de control.

Muchísimas caídas en todas las carreras y una polvareda exagerada por lo seco del terreno.

Clasificación Féminas Junior

Crónica: Rafael Martín (Responsable Equipo Féminas).